Después del 15 la Cabapy tendrá respuesta por parte del gobierno estatal

Esperan los protocolos a seguir en relación con el desarrollo de eventos sociales
Foto: Afp

Luego de que bodas, bautizos, XV años y otros eventos de banquetes fueran suspendidos por el Gobierno de Yucatán, ya le fue informada a la Cámara de Banquetes y Proveedores de Yucatán (Cabapy) que será después del 15 de enero cuando tengan una respuesta de los protocolos a seguir en relación con el desarrollo de estos eventos sociales.

Érika Vega, vicepresidenta de la Cabapy, indicó que continúan a la espera de la respuesta por parte del Gobierno del Estado para saber qué prosigue con la situación que hoy en día atraviesan todos los miembros de esta agrupación.

“Hasta ahora no existe nada oficial, sólo estamos a la espera del análisis que han hecho sobre las peticiones que hicimos y lo único que sabemos es que la respuesta oficial la tendrán después del 15 de enero y ya nos dirán cómo procede la cuestión sobre los eventos sociales”, aseguró.

Mientras tanto, quienes integran este gremio, han buscado otras alternativas para salir adelante en cuanto a su situación económica y es así que al menos el 24 de diciembre, algunos hicieron entregas a domicilio para cenas que serían consumidas únicamente con el núcleo familiar.

De esta manera, para el 31 de diciembre tienen planeado trabajar con la misma dinámica.

“Buscamos ver cómo vamos avanzando en cuanto a economía con mucha paciencia y es así que hay quienes entregaron cenas para estas fechas”, añadió.

También, en lo que esperan la respuesta por parte del Gobierno del Estado hay quienes se encuentran en proceso de obtener el certificado de buenas prácticas sanitarias, otorgado por  la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), el cual no tiene costo.

“Hay quienes concluimos con ese proceso en tiempo y forma y otros más están en el trámite. Con este certificado deben contar tanto quienes manejan alimentos, los que dirigen florerías y decoraciones, salones de fiestas y servicios de luz y sonido”, refirió.

Fue el pasado 21 de diciembre, cuando entregaron una carta de petición con especificaciones correspondientes, mostrando disposición para trabajar de acuerdo con los protocolos sanitarios a seguir.

En la Cabapy están integradas cerca de 150 empresas que se dedican al giro de organización y servicios para eventos sociales y convenciones.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Promover y facilitar la lectura es tarea de todos: Priscila Sosa

Llaman a incentivar la cultura en el cierre de la Segunda Feria Internacional del Libro Cancún

Ana Ramírez

Promover y facilitar la lectura es tarea de todos: Priscila Sosa

Jorge Portilla ofrece programa amplio de guarniciones y banquetas en Tulum

El candidato de MC a la alcaldía recorrió casa por casa la colonia Xul Ka

La Jornada Maya

Jorge Portilla ofrece programa amplio de guarniciones y banquetas en Tulum

QRoo tiene histórico retorno a la exportación de ganado; vende 102 bovinos a Estados Unidos

La transacción benefició a pecuarios locales de Othón P. Blanco

La Jornada Maya

QRoo tiene histórico retorno a la exportación de ganado; vende 102 bovinos a Estados Unidos

Seguiremos apoyando a los emprendedores de Solidaridad: Lili Campos

Vecinos de la colonia Galaxia 2 recibieron a la candidata a la alcaldía

La Jornada Maya

Seguiremos apoyando a los emprendedores de Solidaridad: Lili Campos