Previamente a la cena de Navidad y ahora para Fin de Año, mujeres transexuales que forman parte del colectivo Comando Trans Interseccional se han organizado junto con el Movimiento Somos Realidad para llevar canastas navideñas que servirían para preparar las cenas de los días representativos.
La activista conocida como Muñeca Aguilar refirió que las entregas de las canastas las hicieron en diversos puntos de Valladolid y Tizimín, principalmente. Dentro de las personas beneficiadas, además de familias con escasos recursos, contemplaron a mujeres trans que en este periodo de pandemia por coronavirus (COVID-19) se han quedado sin ingresos económicos.
Las canastas que fueron repartidas contienen los ingredientes necesarios para preparar una cena para estas fechas festivas.
De igual manera, el colectivo Comando Trans Interseccional continúa solicitando apoyo para las personas que se quieran sumar a esta labor, pues además de la entrega de despensas, reúnen ropa y accesorios, víveres, gel antibacterial, cubrebocas y toallitas antibacteriales, para luego distribuirlas entre los grupos más vulnerables.
“Cualquier persona trans de la Península de Yucatán puede unirse a nuestro grupo emergente ante la crisis sanitaria por COVID-19. ¡Continuamos en resistencia! la pandemia aún mantiene a muchas mujeres en situación de vulnerabilidad dentro del interior del estado”, agregó Muñeca Aguilar.
De igual forma, es posible solicitar información sobre cómo poder sumar con donaciones a través de la página de Facebook “Comando Trans Interseccional”, puesto que el propósito es que los apoyos lleguen a más municipios distintos de los que están en el centro del estado.
Edición: Laura Espejo
La actriz y personalidad francesa había sido hospitalizada hace un mes
Ap
El 1 de enero la mandataria presentará su solicitud de licencia al Poder Legislativo; Liz Hernández quedará frente al Ejecutivo
La Jornada Maya
El gobierno municipal invita a despedir el año en el Parque Fundadores a partir de las 21 horas
La Jornada Maya
Las acciones permitieron el reciclaje de subproductos y el cuidado de la flora nativa
La Jornada Maya