SSY confirmó 87 nuevos casos de COVID-19 en Yucatán

Se suman 11 fallecimientos a causa del virus en el estado
Foto: Afp

En el parte médico de este miércoles 30 de diciembre, la SSY informó de 87 nuevos contagios de coronavirus (COVID-19) y 11 fallecimientos a causa del virus en Yucatán.

En la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy se encuentran 169 pacientes en hospitales públicos; 22 mil 697 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 85 por ciento del total de contagios registrados en el estado, que son 26 mil 417.

Hoy se detectaron 87 nuevos contagios de COVID-19: 65 en Mérida; cinco en Umán; tres en Kanasín y en Valladolid; dos en Chichimilá, Izamal y Motul; uno en Cansahcab, Peto, Ticul y Tinum, y un foráneo. De los 26 mil 417 casos positivos en Yucatán, 227 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 15,870 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 29 de diciembre), que viven: 4 mil 657 en la zona Norte, 4 mil 373 en la zona Oriente, mil 480 en la zona Centro, 2 mil 89 en la zona Sur y 3 mil 271 en la zona Poniente.

En este parte médico se registraron 11 fallecimientos: seis hombres y cinco mujeres. Con edades entre los 48 y 85; seis de Mérida, y los demás de Tahmek, Valladolid, Dzilam de Bravo, Dzidzantún e Ixtapaluca, Estado de México. Sus principales comorbilidades: EPOC, obesidad, hipertensión, diabetes e insuficiencia renal.

En total, son 2 mil 894 las personas fallecidas a causa del coronavirus en Yucatán.

De los casos activos, 657 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves; 169 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores