En las primeras horas de 2021 nacieron tres bebés en Yucatán

A nivel nacional, el Instituto recibió el primer bebé a las 00:00 horas con un segundo
Foto: IMSS Yucatán

Hasta el corte de las 9 de la mañana de este día, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó el nacimiento de tres bebés en clínicas de Yucatán.

El titular de la jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Alonso Sansores Río, indicó que registraron un total de tres nacimientos; el primero en el Hospital General Regional (HGR) Número 12 “Lic. Benito Juárez García”; el segundo en el HGR Número 1 “Ignacio García Téllez” y uno más en el Hospital General de Subzona Número 3 en Motul.

Por su parte, la doctora Miriam Victoria Sánchez Castro, titular de la oficina de representación del IMSS en Yucatán, informó que el Seguro Social otorgó la atención debida a las mujeres que llegaron en busca de atención para parto.

Asimismo, reiteró que en estos hay que reforzar las medidas preventivas en casa para evitar poner en riesgo la salud y agregó que es importante recordar la trascendencia que tiene en el embarazo,  recibir seguimiento médico, antes, durante y después del parto para garantizar el pleno bienestar de madre e hijo.

A nivel nacional, el Instituto recibió el primer bebé a las 00:00 horas con un segundo, en el Hospital de Gineco-Obstetricia Número 4 “Luis Castelazo Ayala” en Tizapán.

Daniel Emiliano es el primer derechohabiente en el país, nacido en 2021 en el IMSS, con un peso de tres kilos 325 gramos, una medida de 49 centímetros; su mamá es Fátima Martínez Guillén.

La Oficina de Representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que a las 02:58 horas del 2021 se registró el nacimiento del primer bebé de este nuevo año en la entidad. 

Se trata de un bebé del sexo masculino con un peso de 3 kilos 150 gramos, quien nació en el Hospital General Regional (HGR) Número 12 “Lic. Benito Juárez García”.

El IMSS recordó que las unidades que cuentan con servicios de urgencias las 24 horas los 365 días, son: la Unidades de Medicina Familiar (UMF) ubicadas en Chuburná, Caucel, la Ceiba,  Pacabtún y Juan Pablo.

También hay servicios en Motul, Tizimín y Umán; así como las clínicas  “Ignacio García Téllez” y “Lic. Benito Juárez”, ambos en la ciudad de Mérida.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

''Senderos de Luz'', videomapping que enaltece la identidad maya y mestiza de Izamal

El espectáculo audiovisual incluye un recorrido de 45 minutos por la Ciudad de las Tres Culturas

La Jornada Maya

''Senderos de Luz'', videomapping que enaltece la identidad maya y mestiza de Izamal

Decenas de personas despliegan una bandera a favor de Palestina en Cancún

En la Glorieta del Ceviche, manifestantes pidieron al gobierno mexicano romper relaciones con Israel

Patricia Vázquez

Decenas de personas despliegan una bandera a favor de Palestina en Cancún

Seder informa de 50 nuevos casos de gusano barrenador en Yucatán; mantienen alerta sanitaria

Actualmente Mérida es el municipio que registra más incidentes, entre ellos un hombre de 47 años

La Jornada Maya

Seder informa de 50 nuevos casos de gusano barrenador en Yucatán; mantienen alerta sanitaria

Accidente en la carretera Mérida-Campeche deja 15 personas fallecidas

El percance entre un camión de carga, un vehículo particular y un taxi colectivo ocurrió en el tramo Chocholá-Kopomá

La Jornada Maya

Accidente en la carretera Mérida-Campeche deja 15 personas fallecidas