Durante la celebración de Año Nuevo y durante las primeras horas de este 1 de enero, la Policía Municipal de Mérida reportó saldo blanco en el Centro Histórico de la ciudad.
A través de un comunicado, la Dirección de la Policía Municipal de Mérida informó que fue desplegado un operativo durante el 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero.
Los recorridos fueron realizados por elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y las unidades de Protección Civil Estatal y Municipal.
En este sentido, el único resultado que reportó Sedena fue el aseguramiento de 14 kilos de pirotecnia.
Por otra parte, la Policía Municipal detuvo a cinco personas por ocasionar disturbios en la vía pública, mientras que el operativo de alcoholimetría concluyó sin asegurados por ese motivo.
El cuerpo de paramédicos estuvo en los puntos de mayor afluencia de ciudadanos, quienes reportaron atender a cinco personas por lesiones menores sin que ninguna de ellas ameritara ser trasladas a clínicas.
El departamento de Peritos atendió cuatro siniestros de tránsito sin que se requiera la intervención policial, ya que en todos ellos llegaron a un acuerdo a través de sus aseguradoras.
Por su parte, el programa Guardaparques reportó que no hubo incidentes ni hechos relevantes en las zonas que tienen asignadas.
Edición: Elsa Torres
La actriz y personalidad francesa había sido hospitalizada hace un mes
Ap
El 1 de enero la mandataria presentará su solicitud de licencia al Poder Legislativo; Liz Hernández quedará frente al Ejecutivo
La Jornada Maya
El gobierno municipal invita a despedir el año en el Parque Fundadores a partir de las 21 horas
La Jornada Maya
Las acciones permitieron el reciclaje de subproductos y el cuidado de la flora nativa
La Jornada Maya