Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Este 02 de enero, circularon versiones en algunos medios de que un paciente con síntomas de COVID-19 fue atendido en el aeropuerto de Mérida, sin embargo, Óscar Carrillo Maldonado, administrador de la terminal aérea, precisó que se trató de una persona que presentó un cuadro de ansiedad. El pasajero estaba en un vuelo que venía de la Ciudad de México y requirió por parte de la aerolínea traslado en ambulancia.  

Asimismo, informó que será la Secretaría de Salud estatal es la que llevará el seguimiento del caso.  

No obstante, señaló que no hay certeza de que se trate de un contagio, porque las autoridades de salud son las que toman el caso y llevan a través de Sanidad Internacional.  

Se preguntó a la Secretaría de Salud de Yucatán sobre este tema, pero indicaron que, hasta el momento, no tenían conocimiento sobre un posible caso de COVID-19 proveniente de algún vuelo en el Aeropuerto de Mérida.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Reforzarán educación vial en Tulum para evitar accidentes

“No se trata de llenar las calles de topes, sino de formar ciudadanos responsables que respeten las reglas", afirmó el director de Tránsito y Vialidad

Miguel Améndola

Reforzarán educación vial en Tulum para evitar accidentes

Llaman a colaborar en la protección de las tortugas marinas en Tulum

En Punta Piedra ya se registran nueve 14 nidos de la especia caguama

Miguel Améndola

Llaman a colaborar en la protección de las tortugas marinas en Tulum

Crece arribo de turismo canadiense a hoteles de Grupo Lomas

La empresa prevé una temporada de verano con una ocupación superior al 70 por ciento

Ana Ramírez

Crece arribo de turismo canadiense a hoteles de Grupo Lomas

Interés en viajes internacionales favorecería al Caribe Mexicano: Expedia

La gente que vuelve a QRoo puede tener una experiencia distinta cada vez, señala

Ana Ramírez

Interés en viajes internacionales favorecería al Caribe Mexicano: Expedia