Registran 78 nuevos casos de COVID-19 en Yucatán

En el primer lunes del año el estado reporta seis fallecimientos a causa del virus
Foto: Ap

El día de hoy, lunes 4 de enero, se detectaron 78 nuevos casos positivos a COVID-19 en Yucatán, 38 de ellos en Mérida; y 40 al interior del estado. Asimismo, durante el parte médico diario se informó que el virus cobró la vida de seis personas más en territorio yucateco.

Patricia Muñoz Miranda, titular estatal del programa de Enfermedades Respiratorias e Influenza de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que hoy se reportaron seis nuevos fallecimientos, por lo que ya suman 2 mil 926 los decesos relacionados al virus.

Se trata de cinco hombres y una mujer, cuyas edades oscilaban entre 40 y 78 años. Entre sus principales comorbilidades se registró hipertensión, diabetes, obesidad e insuficiencia renal. Dos eran de Mérida, y uno de Cansahcab; Kinchil; Telchac Puerto y Tunkás.

De los casos confirmados, 23 mil 225 -86 por ciento- se han recuperado satisfactoriamente, no presentan síntomas ni pueden contagiar; 477 están estables, aislados, y monitoreados constantemente por galenos de la SSY, con síntomas leves.

Son 168 los pacientes positivos a COVID-19 los que están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados oscila entre un mes y 99 años.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados

La Jornada

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB

La Jornada

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño