Hospitales del IMSS en Yucatán recibieron condecoración Miguel Hidalgo

Siete nosocomios obtuvieron el reconocimiento en Grado Placa a nivel nacional
Foto: La Jornada Maya

La Oficina de Representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Placa en siete de sus unidades hospitalarias, en reconocimiento al esfuerzo de todo el personal de salud frente a la emergencia sanitaria.

La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Ignacio García Téllez” y el No. 12 “Benito Juárez García”, así como los Hospitales Rurales (HR) No. 39, 59, 62 y 63 del Programa IMSS-BIENESTAR, fueron los galardonados en la entidad.

 

 

La Condecoración Miguel Hidalgo es la máxima distinción del Estado Mexicano que reconoce méritos eminentes, conducta o trayectoria vital ejemplar y relevantes servicios prestados a la Patria.

La titular del IMSS Yucatán, Dra. Miriam Victoria Sánchez Castro, agradeció la distinción hecha a los hospitales de esta Representación y reconoció el constante e incansable esfuerzo de cada una de las y los trabajadores.

Sánchez Castro detalló que en la inscripción de la Condecoración Miguel Hidalgo Grado Placa se lee: "En reconocimiento al personal de esta Unidad Médica. Su contribución a salvar vidas durante la pandemia del COVID-19 será siempre recordada. Diciembre, 2020".

Por su parte, el Dr. Alonso Sansores Río, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas señaló que en el IMSS Yucatán el personal continúa comprometido con los derechohabientes al prestar un servicio con alto sentido de responsabilidad y humanismo.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones