Con misas a puerta cerrada, el emblemático Santuario de Reyes en Tizimín conmemoraron a sus patronos. Así lo informó el presbítero de esa parroquia, Pedro Echeverría López a través de un comunicado publicado en la página de la comuna tizimileña. Mañana, 6 de enero, la iglesia permanecerá cerrada.
En días anteriores, se registró una gran afluencia de peregrinos que acudieron a ese templo a visitar a los Santos Reyes. Es en atención a esta situación; y para evitar aglomeraciones que podrían representar un riesgo sanitario que expusieron las figuras en el atrio.
“Hemos decidido exponer las imágenes de los patronos en el atrio parroquial el día de hoy, martes 5 de enero, de 7 a 8:45 horas, del mismo modo que el pasado fin de semana” reza el documento.
Lo anterior, a fin de que los visitantes, sin necesidad de ingresar a las instalaciones de la iglesia, puedan venerar a los Reyes.
Las misas de 11 y 19 horas se realizaron a puerta cerrada, al igual que la serenata tradicional que dará inicio a las 21 horas.
En el Facebook del ayuntamiento, la sociedad tizimileña -en su mayoría- respaldó la medida tomada por las autoridades eclesiásticas, al considerar que “primero está la salud”. En ese sentido, exhortaron a los visitantes a ser conscientes y respetuosos a las disposiciones de la parroquia.
Como hemos informado, desde finales de septiembre del año pasado se anunció la cancelación de la tradicional Feria de Reyes en Tizimín, a razón de la pandemia derivada del COVID-19. A la edición pasada acudió cerca de un millón de devotos.
Edición: Laura Espejo
En la Glorieta del Ceviche, manifestantes pidieron al gobierno mexicano romper relaciones con Israel
Patricia Vázquez
Actualmente Mérida es el municipio que registra más incidentes, entre ellos un hombre de 47 años
La Jornada Maya
El percance entre un camión de carga, un vehículo particular y un taxi colectivo ocurrió en el tramo Chocholá-Kopomá
La Jornada Maya
El evento estuvo encabezado por Paco Ignacio Taibo II, director general del FCE y la gobernadora Mara Lezama
Ana Ramírez