La Jornada Maya

Tren Maya beneficiará a empresas locales: empresario yucateco

La derrama económica será distribuida en todos los municipios

Tren Maya beneficiará a empresas locales: empresario yucateco
Foto: Notimex

Las empresas locales de la región serán las principales beneficiadas con la derrama económica del Tren Maya, señaló el representante de Grupo Asturión, Esteban Canto Guzmán, pues serán las encargadas de brindar los servicios que se requieran durante la construcción y la operación del tren.    

Indicó que el Tren Maya es la inversión más importante que se ha hecho en el sureste del país, por lo que generará grandes oportunidades en todos los sectores; turístico, cultural, económico y social, pues se establecerá una importante comunicación entre Quintana Roo, Yucatán y Campeche al final de la construcción.  

“El Tren Maya dejará una derrama económica a municipios que van a proveer tanto el servicio de mano de obra a la construcción y otras participaciones del proyecto. Vamos a tener una derrama económica tanto para la gente que se dedican a la obra civil, empleados, choferes, operadores de maquinaria, gente que va a estar el servicio de alimentos, hospedaje, a lo largo de la construcción del tren”, dijo. 

El empresario, especialista en excavaciones en roca en áreas urbanas y carreteras, resaltó  que este proyecto interpeninsular beneficiará a las personas que busquen trabajo en sus comunidades, ya que no tendrán que salir de sus lugares de origen, por lo que al mismo tiempo impactará en su economía. 

Destacó que otra de las grandes ventajas que se tendrán con la construcción del Tren Maya, es que a las personas involucradas en el proyecto se les brindará capacitación, para afrontar los retos que traerá consigo la obra.  

Reconoció que también por parte de las empresas locales hay un reto, pues obras como el Tren Maya requieren del cumplimiento de ciertos estándares internacionales que estarán obligados a realizar, por lo que también ellos deberán de tener una mejor infraestructura y calidad para poder ser tomados en cuenta al momento de las contrataciones.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

México poncha a 17 y vence a Alemania en el arranque de la Copa Mundial Sub-15

El yucateco Chan produce una carrera; sólida apertura de Galván; triunfa Almada

La Jornada Maya

México poncha a 17 y vence a Alemania en el arranque de la Copa Mundial Sub-15

Alejandro González Iñárritu presenta en México su nueva película, 'Digger', junto a Tom Cruise

El director busca su sexto Óscar con la historia de un magnate ficticio del petróleo

Efe

Alejandro González Iñárritu presenta en México su nueva película, 'Digger', junto a Tom Cruise

TikTok acuerda pagar 116.2 mdd en EU para evitar juicio sobre protección de niños

Después de Meta, la plataforma acepta limitar el tiempo de uso de los adolescentes

Afp

TikTok acuerda pagar 116.2 mdd en EU para evitar juicio sobre protección de niños

Huracán 'Polo' se mantiene en categoría 5 y apunta hacia Baja California Sur

Podría impactar a principios de la próxima semana, según los pronósticos

La Jornada

Huracán 'Polo' se mantiene en categoría 5 y apunta hacia Baja California Sur