La Jornada Maya
PAN destituye a líder de Kanasín por denuncia de abuso contra menor
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Luego de evidenciarse denuncias por abuso sexual contra el panista Víctor Manuel Uc Tziu, el Partido Acción Nacional (PAN) Yucatán lo destituyó de su cargo como como dirígete del PAN en Kanasín.  

A su vez, el partido exigió a las autoridades correspondientes investigar hasta sus últimas consecuencias y, si fuera el caso, que se castigue con todo el peso de la ley este hecho. 

En días pasados circuló en redes sociales y algunos medios locales que Uc Tziu fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado por  presuntamente abusar de una menor de edad en un local del fraccionamiento Cuauhtémoc, del mencionado municipio.  

“Desde este momento, en tanto se investiga el hecho y las autoridades competentes informan de manera puntual sobre el tema, se ha tomado la decisión de cesar definitivamente al C. Víctor Manuel Uc Tziu de su encargo partidista municipal”, informó el PAN en un comunicado.  

En Acción Nacional, subrayaron, no toleraremos ni permitiremos ningún tipo de violencia contra las niñas, niños y adolescentes, ni contra las mujeres; sin embargo hicieron un llamado a no politizar este caso y dejar que las autoridades realicen su trabajo, por respeto a todas las partes implicadas y para no entorpecer su investigación, así como salvaguardar la identidad, privacidad e integridad de la presunta víctima. 

“Exhortamos al involucrado a que se presente a la brevedad ante las autoridades correspondientes para responder por los hechos denunciados”, manifestaron.  

La violencia contra las mujeres no es un juego, es un tema que debemos atajar y solucionar entre sociedad y gobierno. De la mano de los órganos e instancias que defienden los derechos de las mujeres, como institución estamos dispuestos a darle a este tema la importancia correspondiente, concluyeron.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

SNTE busca aumento al salario general del 13 por ciento para los maestros

El sindicato gestiona con el gobierno de Campeche otras exigencias a nivel local

Jairo Magaña

SNTE busca aumento al salario general del 13 por ciento para los maestros

Fundación Teletón Cancún invita a donar cabello para pelucas oncológicas

La iniciativa apoya a pacientes con cáncer, principalmente niñeces y adolescentes

Ana Ramírez

Fundación Teletón Cancún invita a donar cabello para pelucas oncológicas

Ayuntamiento de Palizada despide al menos a 60 personas por recorte presupuestal

Una posible recontratación depende de la situación financiera del municipio, informó el alcalde

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Palizada despide al menos a 60 personas por recorte presupuestal

Alcaldía de Campeche emite recomendaciones ante la temporada de calor

Niñeces y adultos mayores, los más vulnerables a padecer las altas temperaturas

Jairo Magaña

Alcaldía de Campeche emite recomendaciones ante la temporada de calor