Empleados de Interjet del aeropuerto internacional de Mérida se sumaron a la huelga que realiza el personal de la aerolínea a nivel nacional.
Este sábado se puedo observar banderas rojinegras colocadas en los módulos de documentación de la terminal aérea, además de que no había trabajadores, aunque algunos empleados del aeropuerto indicaron que se instalan de manera intermitente algunas horas del día.
En el lugar se colocó un letrero con el mensaje: "Aviso importante: por motivos operacionales, los vuelos de Interjet se encuentran cancelados hasta nuevo aviso, les pedimos una disculpa por todos los inconvenientes que esto conlleva".
Este viernes, a las 12:48, trabajadores de Interjet colocaron las banderas rojinegras en las instalaciones de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Terminal 1 y en las oficinas corporativas situadas a un costado de la terminal.
La huelga estalló debido a que la empresa adeuda cuatro meses de sueldo, seis meses de vales de despensa, aguinaldo y fondo de ahorro de 2020. Además, ha dejado de pagar el Infonavit, Fonacot y sus aportaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social, entre otros conceptos.
En un comunicado, la sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) informó que 62 por ciento de los empleados, más de 5 mil, determinó ayer parar todas las operaciones para forzar el pago de lo que adeuda la empresa.
Edición: Emilio Gómez
Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz
La Jornada
Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”
Antonio Bargas Cicero
“Será un año divertido”, señala; Matos le habló bien de la organización
Antonio Bargas Cicero
Clara Brugada, jefa de gobierno de la CDMX, expuso hay negociaciones para extender el acuerdo
Ap