Por la pandemia del COVID-19, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, confirmó que este 2021 no se realizará el Carnaval de Mérida, sin embargo, se plantea que se haga un evento simbólico y actividades de manera virtual.
Además, indicó que se analiza cómo se podría replantear el recurso que se usaba para el evento presencial. “No es recurso sobrante donde estamos buscando a dónde se va, sino que es recurso ya gastado”, aclaró.
Desde el pasado mes de noviembre del 2020, Barrera Concha indicó que se contemplaba la cancelación de varios eventos culturales por la reducción del presupuesto destinado para el municipio, y entre los que se encontraban el Mérida Fest y el Carnaval.
Sin embargo, finalmente, el festival de la ciudad sí se realizó, aunque el recurso disminuyó “de manera sustancial”, indicó.
En lo que respecta al Carnaval, el presidente municipal precisó que este 2021 no se llevaría a cabo la celebración, “al menos no en el formato en el que estábamos acostumbrados”. Pues es un evento que reunía a un millón de personas a lo largo de todas sus actividades, detalló.
A su vez, indicó que se contempla hacer algunas actividades relacionadas con esta festividad de manera virtual, y que en los próximos días se dará mayor información, pero especificó que no habría eventos masivos, sería algo similar a las adecuaciones que se hicieron con la tradicional Alborada, en el marco del aniversario 479 de Mérida.
“Desde luego, no puede haber un Carnaval de la magnitud en la que estábamos acostumbrados hasta que haya condiciones de seguridad y salubridad para las personas”, manifestó.
No habría reyes de Carnaval, pero sí actividades recreativas -entre otras cosas- que próximamente darán a conocer con mayor detalle, reiteró.
Edición: Mirna Abreu
Xiomara Castro, la presidenta saliente, criticó el actuar de Donald Trump en los comicios
Europa Press
Cuenta con testimonios de colaboradores cercanos del ex presidente así como de artistas y la sociedad en general
La Jornada
Unos 11 millones de barriles están varados en buques en el país sudamericano
Reuters
Será la conclusión épica de la serie de películas, incluyendo como actor principal a Vin Diesel
La Jornada