Confirma SSY aumento de ingresos hospitalarios y contagios por COVID-19

Registra 98 nuevos casos en Yucatán y 214 personas hospitalizadas por el virus
Foto: Reuters

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó este día que hay 214 personas hospitalizadas enfermas por coronavirus (COVID-19) y fueron detectados 98 nuevos casos, cifras que confirman el incremento de contagios.

De igual forma, confirmaron que hay 23 mil 588 pacientes que ya se recuperaron, pues no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 86 por ciento del total de contagios registrados, que son 27 mil 391.

Los 98 nuevos contagios de coronavirus fueron detectados en Mérida, Tizimín, Progreso, Valladolid, Peto, Motul, Ticul, Umán, Kanasín, Tinum, Chichimilá, Conkal, Cuncunul, Dzitás, Muna, Tekax, Temozón y Tzucacab.

De los 27 mil 391 casos positivos, 237 son de otro país u otro estado y específicamente, en Mérida se han diagnosticado 16 mil 572 personas contagiadas de COVID-19.

Sobre los fallecimientos, la dependencia estatal dio a conocer que fueron detectados seis, en edades de 61 a 79 años. En total, son 2 mil 965 las personas fallecidas a causa del coronavirus en Yucatán.

Al respecto, el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas confirmó que el incremento de casos se debe a los  festejos navideños y de Fin de Año.

“Pedimos a la población no bajar la guardia y continuar actuando con responsabilidad y siguiendo las medidas sanitarias, para evitar comprometer nuestra capacidad hospitalaria e interrumpir el proceso de reactivación económica”, señaló.

Ante la situación, el funcionario estatal hizo un  llamado a la población a no bajar la guardia en estos días y a seguir evitando fiestas y reuniones, pues de lo contrario, la economía  estatal se vería directamente afectada.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán