post Image

Compartir

Organizan rodada en protesta y memoria de ciclista atropellado en Mérida

Partirá del Parque Ecológico del Poniente a Ciudad Caucel el 17 de enero

La agrupación CicloTurixes de Mérida convoca este 17 de enero a una rodada en forma de protesta y en memoria por la muerte del ciclista Jacinto León Guzmán, quien falleció atropellado por un conductor alcoholizado el pasado mes de diciembre.  

“Por el derecho de circular libres y seguros en bici”, indica el evento de Facebook  

La rodada partirá en punto de las 7:30 de la mañana, del Parque Ecológico del Poniente, junto al hospital siquiátrico, hasta llegar al lugar donde perdió la vida Jacinto, en Ciudad Caucel, ahí instalarán una bicicleta blanca en su honor.  

El fin es exigir una ciudad segura para todos los usuarios de la calle y para que la muerte de Jacinto no quede impune, detalló la página de Facebook. Se invita a asistir, preferentemente, vestido de blanco y llevar flores.

Esta iniciativa se promoverá a nivel nacional, desde Baja California a la Península de Yucatán. “La calle son de todos y tenemos derecho a vivirlas de forma segura. ¡No más ciclistas muertos, justicia para Jacinto!”, manifestaron los organizadores en el portal web.  

El pasado 1 de diciembre, León Guzmán fue atropellado por alcance por un conductor bajo los efectos del alcohol en Ciudad Caucel, causándole heridas de gravedad que le provocaron la muerte en el hospital el martes 7 de diciembre.

De acuerdo con datos de CicloTurixes, el año 2020 terminó con 30 muertes de ciclistas en Yucatán.

 

Edición: Emilio Gómez

NOTICIAS ANTERIORES

...
07 de Marzo del 2021
Sociedad
Soy una feminista rabiosa: Maru Medina
Leer más
...
07 de Marzo del 2021
Sociedad
Mujeres produciendo con huevos, proyecto de vida de Itzel Suárez
Leer más
...
07 de Marzo del 2021
Sociedad
Pandemia rompió el miedo: estudiantes conforman colectivas para denunciar abusos
Leer más