Los Leones tendrán de regreso a la mayoría de sus refuerzos

Planean pretemporada más larga, que iniciaría a principios de abril
Foto: Twitter @AguilasDeMxli

Foto: Twitter @AguilasDeMxli

Los Leones planean tener de regreso a la mayoría de los refuerzos extranjeros que contemplaban para 2020 y pondrían en marcha su campo de entrenamiento a principios de abril, rumbo a la temporada que la Liga Mexicana de Beisbol espera comience el 20 de mayo en casa de los campeones Acereros de Monclova.

Luego de las adquisiciones del abridor zurdo Andy Otero y el relevista derecho Johndaniel Medina, David Cárdenas Cortés, director deportivo del club, dijo a La Jornada Maya que el panameño y el venezolano estarían entre las pocas caras nuevas que tendría el campeón de la Zona Sur en 2019. “Las únicas dudas son Lueke (Josh, el cerrador de las fieras durante la carrera a la Serie del Rey hace dos años) y Westphal (Luke, el abridor zurdo), ya que aún no deciden si jugarán este año por la pandemia”, señaló El Chile. “Todos los demás están firmes en el club”. Además de Lueke y Westphal, los otros foráneos que iban a apuntalar a los melenudos en una campaña que terminó siendo cancelada eran los lanzadores Jorge Martínez, Hayato Takagi, Logan Ondrusek (relevista al que se veía como posible abridor), Enrique Burgos y el tercera base Alex Liddi.  

Otero y Medina ocuparían las plazas de Westphal y Lueke, respectivamente. Burgos y Medina son bomberos dominantes que pueden fungir como el taponero. El panameño ex big leaguer salvó 13 juegos con el Long Island, de la Liga del Atlántico, en 2019, antes de llegar a la cueva, donde registró 2-0 y 0.59 en 16 encuentros.

Una pandemia que continúa causando estragos podría cambiar los planes de la LMB, pero considerando que el pléibol para las fieras se mantenga el 21 de mayo, la pretemporada se iniciaría poco más de un mes antes de dicha fecha. “Estamos planeando comenzar 10 o 15 días antes de lo normal, que es el mes de entrenamiento, y sería con el grupo en general”, detalló El Chile Cortés.

Anteayer en la Liga Mexicana del Pacífico, Mexicali y Guasave usaron órdenes al bate con tres selváticos cada uno. Luis Juárez se fue de 4-3 y produjo las dos carreras en el revés 7-2 ante Monterrey, y Héctor Hernández aportó dos hits. Frente a Culiacán, Marco Jaime anotó una carrera y se robó una base, mientras que Alan López se sacrificó y negoció una transferencia en un momento importante. Yadir Drake estuvo cerca de un jonrón clutch.

Yoanner Negrín y Otero serán compañeros de equipo en Dominicana, antes que en la cueva, ya que el zurdo fue elegido como el primer refuerzo de las Águilas Cibaeñas para la final. Otero, César Valdez, Negrín y Jorge Martínez (2 IP, BB, 2 K en el duelo siete por los Toros del Este) abrieron en semifinales y lanzaron bien en general. “Primero le doy gracias a Dios por la salud, que es lo primordial”, manifestó Otero.     

El mánager Gil y todos los coaches están firmes con las fieras: Cárdenas

Octavio Álvarez, Carlos Sievers y Sergio Contreras, que están entre los coaches de los Leones que tuvieron destacada temporada regular en la Liga Mexicana del Pacífico, regresarán con el equipo melenudo, junto con el resto del cuerpo técnico que preparaba a los “reyes de la selva” el año anterior, indicó el director deportivo, David Cárdenas Cortés.

“Todos los coaches, al igual que Gerónimo (Gil, el mánager), están firmes con nosotros”, dijo El Chile.  

Con Tavo como coach de pitcheo y El Cuate dirigiendo el tráfico en la inicial, los Yaquis lograron el mejor récord de la fase regular (37-22). Ciudad Obregón terminó quinto en efectividad (3.83) y tercero en WHIP (1.31). Sievers guió a Guasave a ser sublíder de bateo (.286) y OPS (.767) y tercero en anotadas (274).

Las fieras también tienen a Alfonso Houston Jiménez (viene de ser el brazo derecho de Roberto Vizcarra en Jalisco); Oswaldo Morejón; Ángel Chávez (coach de primera base con los Charros) y Salvador Garibay (bulpén).        

Los Sultanes avanzaron a las semifinales de la LMP, a pesar de estar sin su “pelotero más importante” -el león J.J. Aguilar-, como lo llamó el gerente general, Jesús Valdez. El jardinero michoacano sufrió un desgarre en su pierna derecha.    

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

Los manifestantes se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse