Se registran 109 nuevos contagios de COVID-19 en Yucatán

SSY pide a la población no bajar la guardia y seguir las medidas sanitarias
Foto: Fernando Eloy

En el parte médico de este lunes 11 de enero se detectaron 109 nuevos contagios de coronavirus (COVI-19) y ocho fallecimientos a causa del virus en Yucatán.

En los últimos días se ha registrado un incremento importante en los ingresos hospitalarios en Yucatán, reflejo de las reuniones y la alta movilidad social y comercial por los festejos navideños y de Fin de Año, por lo que SSY pide a la población no bajar la guardia y continuar actuando con responsabilidad y siguiendo las medidas sanitarias, para evitar comprometer la capacidad hospitalaria e interrumpir el proceso de reactivación económica.

En la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy hay 200 pacientes en hospitales públicos; 23 mil 629 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 85 por ciento del total de contagios registrados en Yucatán, que son 27 mil 500,

Sobre los 109 nuevos contagios de COVID-19: 78 se registraron en Mérida; nueve en Valladolid; ocho en Peto; dos en Ticul, en Tinum y en Yaxcabá; uno en Chichimilá, Kanasín, Motul, Progreso, San Felipe, Tekax y Tizimín, y un foráneo.

De los 27 mil 500 casos positivos, 238 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 16 mil 625 personas contagiadas de COVID-19 (casos acumulados al 10 de enero), que viven: 4 mil 862 en la zona Norte, 4 mil 544 en la zona Oriente, mil 565 en la zona Centro, 2 mil 221 en la zona Sur y 3 mil 433 en la zona Poniente

De los ocho fallecimientos en el estado, cinco hombres y tres mujeres, las principales comorbilidades que presentaron fuero: obesidad, hipertensión, diabetes, insuficiencia y asma. En total, son 2 mil 973 las personas fallecidas a causa del COVID-19 en el estado.

De los casos activos, 698 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves; 200 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Reportan impacto de misiles israelíes en Irán

Informan de explosiones en aeropuerto de Isfahan; varios vuelos fueron desviados

Reuters

Reportan impacto de misiles israelíes en Irán

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

El próximo 8 de mayo se presentarán en concierto Lucero y Mijares

La Jornada Maya

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Vila constató el funcionamiento del Centro de Salud en la comisaría de San Ignacio

La Jornada Maya

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

El dictamen fue enviado de nuevo al Pleno del órgano legislativo, donde será votado el lunes

La Jornada

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones