Lanzan marca turística de Maní como Pueblo Mágico

Buscan que cuente con una identidad propia que se posicione en la mente de los visitantes
Foto: Ayuntamiento de Maní

“Maní, lugar donde todo pasó” es el lema del logotipo de la marca turística de Maní, la cual fue presentada este fin de semana y con la que se busca que el municipio nombrado Pueblo Mágico se posicione en la mente de los visitantes nacionales e internacionales.

Yoshua Valle Burgos, director de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Maní, detalló que el hecho de contar con una marca turística propicia que el municipio cuente con una identidad propia como Pueblo Mágico.

“Este paso aporta más al sector turístico y que las personas sepan que Maní tiene más que gastronomía y que hay más para conocer además del convento de San Miguel Arcángel”, explicó .

La intención es que la imagen de la marca turística sea usada por el Ayuntamiento, pero en mayor medida por los mismos habitantes y la plasmen en sus folletos y flyers.

El logotipo de la marca contempla la imagen de los bordados, la historia y la cultura con la que cuenta el municipio.

“Buscamos que el municipio tenga una identidad única. Es un logotipo que conecta con el pasado, pero que tiene miras hacia el futuro. Queremos que esto signifique un avance para el municipio de Maní”, añadió.

Independientemente de que la administración del Ayuntamiento está próxima a concluir, la marca turística tiene vigencia permanente, es decir, es una identidad que podrán usar las futuras administraciones municipales.

“La marca turística es de las personas del municipio y sobre todo, servirá para que quienes nos visiten tengan una experiencia única y encuentren una diferencia entre los demás municipios”, puntualizó Yoshua.

La presentación de la marca turística fue este fin de semana y la secretaria de Turismo del Estado, Michelle Fridman acudió a Maní para acompañar al alcalde Aarón Interián Bojórquez, quien, en un evento con poca asistencia para evitar aglomeración de personas, presentó las opciones y medios donde puede ser utilizada la marca.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Plaza del Vestido, un atractivo de la Feria Xmatkuil 2025 con miras al Buen Fin

Las promociones van desde la ropa comercial hasta los artículos personalizados

La Jornada Maya

Plaza del Vestido, un atractivo de la Feria Xmatkuil 2025 con miras al Buen Fin

Yucatán impulsa producción de mosca estéril para erradicar el gusano barrenador

El método de control biológico garantizará la sanidad del hato ganadero

La Jornada Maya

Yucatán impulsa producción de mosca estéril para erradicar el gusano barrenador

Inicia en Xmatkuil la 31ª Feria Internacional de Ganadería Tropical con exhibición de excelencia genética

La muestra reúne a 45 expositores de 42 municipios de Yucatán, así como a productores de Campeche y QRoo

La Jornada Maya

Inicia en Xmatkuil la 31ª Feria Internacional de Ganadería Tropical con exhibición de excelencia genética

Tulum trabaja en la renovación de su denominación como Pueblo Mágico

Autoridades locales aseguran que la localidad cumple con los requisitos para permanecer en el programa

Miguel Améndola

Tulum trabaja en la renovación de su denominación como Pueblo Mágico