ADO presenta 58 nuevas unidades para rutas al interior de Yucatán

La empresa ofrecerá su tarjeta AhorroBus, para evitar el contacto con efectivo
Foto: Juan Manuel Contreras

A fin de mejorar la calidad de vida de las y los pobladores de municipios al interior del estado, ADO anunció la adquisición de 58 nuevas unidades de sus líneas de servicio intermedio, Oriente y ATS. También informó la puesta en funcionamiento de AhorroBus, una tarjeta de prepago que evitará que los usuarios entren en contacto con dinero en efectivo. 

En la presentación realizada en el estacionamiento de plaza La Isla, Eduardo Córdoba Balbuena, gerente general de la región peninsular de Mobility ADO recalcó que, en el consorcio, a través de 80 años de vida, se han enfrentado los retos bajo la inspiración de su misión: mejorar la calidad de vida de las personas a través de la movilidad. 

Con una inversión de más de 169 millones de pesos, la compañía anunció la renovación de parte de su flota vehicular e infraestructura tecnológica en su nuevo modelo de viaje, basado en uno inteligente denominado AhorroBus.

“Sin duda no serían posibles este tipo de inversiones sin tres elementos fundamentales: la confianza de nuestros socios para invertir en Yucatán; de nuestros directivos y la pasión de nuestros colaboradores que hacen valer esa confianza”, mencionó.

“Pero sobre todo hay un elemento muy especial que no se da en todas las latitudes; la certeza de nuestro gobierno. Si no la tuviéramos sería imposible hacer estas inversiones, es por ello que agradecemos al gobernador por promover incansablemente la inversión”, añadió.

El proyecto que presentaron se relaciona con sus dos marcas de servicio intermedio con más de 50 años atendiendo a la población en el estado de Yucatán, Oriente y ATS, firmas que transportan más de 400 mil pasajeros mensualmente al interior del estado.

“Pasamos por las principales poblaciones, por los pueblos mágicos como Valladolid, Izamal; y los recién nombrados Sisal y Maní. Atendemos también las principales zonas arqueológicas y la conexión con el vecino estado de Quintana Roo”, señaló.

A bordo de las unidades, expuso Córdoba Balbuena, se trasladan diariamente cientos de familias de comerciantes artesanos, agricultores, pescadores y turistas que vienen buscando los destinos más bellos de Yucatán y la península. 

Sin contacto con efectivo

Proyecto AhorroBus, que según informó, es único en México, busca dos grandes objetivos. En primera instancia, es una tarjeta que permite a los pasajeros hacer recargas electrónicas y verificar sus saldos digitales en los módulos distribuidos en el interior del estado.

“Además, cada vez que lo usan, el sistema les da un saldo de regalo que les permite viajar cada vez más al mejor precio”. 

Por otra parte, agregó, entendiendo lo que estamos viviendo a nivel nacional y mundial, esta tarjeta permite a los pasajeros evitar el contacto con dinero en efectivo y con los colaboradores de ADO. Podrán abordar sin tener mayor interacción física.

“De esta forma en Mobility ADO cuidamos la economía de las familias yucatecas, y también su salud. Hemos decidido enfrentar este reto de la mano de nuestro gobierno, entendiendo que tenemos que alinearnos a sus protocolos y estrategias”.

Por su parte, el gobernador Mauricio Vila Dosal celebró la inversión, pues recalcó que uno de los mayores retos para Yucatán radica en mejorar el servicio del transporte público. 

“Hoy estas nuevas unidades van a estar al servicio de las comunidades más alejadas de Yucatán. Es muy común cuando estamos de gira ver en la plaza principal de cada municipio ver los camiones de la ruta Oriente, que la gente utiliza para venir a Mérida en muchos casos”, expuso el mandatario.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Alrededor de 300 pobladores también arremetieron contra dos hombres

La Jornada

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

FDI investiga los incidentes que se desvían de ''las órdenes y los valores esperados''

Reuters

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes