Se registra Rommel Pacheco para diputado federal por el PAN

El también clavadista olímpico, buscará candidatura por el Distrito III
Foto: Pan Yucatán

Este martes, cuando inició de manera formal el registro de las precandidaturas a diputaciones federales en el estado de Yucatán para el Partido Acción Nacional (PAN), Rommel Pacheco Marrufo, clavadista olímpico yucateco, empresario y conferencista, presentó la documentación que avala su intención de contender como candidato a diputado federal por el III Distrito.

En punto de las 13 horas, en las instalaciones del Comité Directivo Estatal, el ahora precandidato entregó la documentación de su registro a los integrantes de la Comisión Organizadora Electoral interna. Como fue aprobado en la propia convocatoria, será la Comisión Permanente Nacional quien, en los plazos establecidos, tendrá la facultad de designar a quienes serán las próximas candidatas y candidatos del partido. 

Rommel Pacheco estuvo acompañado del regidor de Mérida, Gonzalo Puerto González, quien se registró como su suplente.

“Quiero trabajar junto a Acción Nacional porque los yucatecos estamos viendo los cambios que ha impulsado en nuestro estado. Para este nuevo desafío me he preparado como deportista, como empresario, como militar, siendo parte de los operativos de emergencia y como instructor de los niños mexicanos en sus clases a distancia. Y este esfuerzo y preparación es el que hoy pongo al servicio de Acción Nacional y de las y los yucatecos”, dijo el también deportista tras completar su registro.

El joven yucateco nació en Mérida en el año de 1986 y ha tenido una destacada labor como clavadista en nombre de México, pues ha participado en cuatro ediciones de Juegos Panamericanos, tres de Juegos Olímpicos y ha sido recipiendario de numerosos reconocimientos tanto a nivel estatal, nacional e internacional por sus innumerables logros en esa disciplina deportiva.

 

Foto: PAN Yucatán

 

Asís Cano Cetina, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, recordó que el pasado 23 de diciembre se abrió el plazo para que se registren quienes aspiran a ser candidatos a diputados federales por mayoría relativa para las elecciones del próximo 6 de junio. En el caso de Yucatán será en las instalaciones del Comité Directivo Estatal donde se espera se registren las y los precandidatos.

“Es oportuno señalar que el PAN, en cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, elaboró el documento Protocolo de Seguridad Sanitaria para el Proceso Electoral Interno 2020-2021, el cual será de estricto cumplimiento para quienes en los días y semanas siguientes se registren en las instalaciones del partido”, añadió.

Atestiguó la entrega de los documentos de Rommel Pacheco, Margarita Martínez Fisher, representante del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y secretaria de Capacitación, así como Yesenia Polanco Ross, secretaria General del CDE del PAN en Yucatán.

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

Los Atléticos dieron fin a su racha de ocho derrotas al hilo

Ap

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021