post Image

Cerca de 20 leones compiten en ligas invernales

Otero, con Panamá en la Serie del Caribe

Foto: Leones de Yucatán

Cerca de 20 peloteros de los Leones de Yucatán continúan participando en las principales ligas invernales, donde están por definirse los equipos que estarán en la Serie del Caribe de Mazatlán, con el objetivo de prepararse al máximo para rugir fuerte en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Un total de 17 melenudos compiten en México, República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico, donde se llevan al cabo las fases finales de los circuitos profesionales de invierno. La lista incluye a la mayoría de la que se espera sea la rotación selvática este verano -Yoanner Negrín, Jorge Martínez y Andy Otero-, tres cañoneros que ayudaron a Yucatán a conquistar de la Zona Sur en 2019 -Luis Juárez, Alex Liddi y Sebastián Valle-, y uno de los mejores prospectos de la organización, Fausto Osorio. El zurdo Otero sería el primer rugidor con un puesto seguro en el clásico caribeño, ya que está en la preselección de Panamá.  

En Dominicana, Juárez y Otero fueron llamados como refuerzos de las Águilas Cibaeñas para junto con Negrín luchar en la inédita serie final contra los Gigantes del Cibao, equipo donde milita el abridor César Valdez, ganador del primer juego, cuyos derechos de retorno pertenecen a las fieras. Juárez fue titular ayer como designado y bateó un hit en sus primeros dos turnos. El lanzador Jhondaniel Medina, que hace unos días fue presentado como nueva contratación de Yucatán, fue nombrado el mejor lanzador de los Tigres de Aragua, con los que estará en las semifinales de Venezuela.

Liddi está rugiendo en la postemporada de Puerto Rico con los Atenienses de Manatí, mientras que Martínez se unió a los Navegantes de Magallanes venezolanos, luego de lanzar bien con los Toros del Este dominicanos. En la Mexicana del Pacífico ayer iniciaron las semifinales con la presencia de fieras en las cuatro novenas. Con Naranjeros están Norberto Obeso, Heriberto Ruelas, Osorio, Walter Ibarra y el lanzador Adrián Rodríguez, ex prospecto de las Mayores cuyos derechos de retorno son de Yucatán; en Yaquis figuran Sebastián Valle y Miguel Aguilar; José Juan Aguilar (lesionado) y Jesse Estrada juegan con Sultantes, y David Gutiérrez lanza para los Tomateros de Culiacán.

Edición: Ana Ordaz

NOTICIAS ANTERIORES

...
21 de Enero del 2021
Sociedad
Revisa Vila Dosal plan nacional de vacunación con gobierno federal
Leer más
...
21 de Enero del 2021
Sociedad
Aumenta afluencia en grupos de apoyo para familias de alcohólicos durante la pandemia
Leer más
...
21 de Enero del 2021
Cultura
Estudio del INAH revela que los mayas usaron sustancias sicoactivas
Leer más