La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) concretó una alianza estratégica con la empresa Medsur, lo que permitió la creación de “Farmacias Universitarias MID” que brindará, en un primer momento, suministros de medicinas a los derechohabientes de la máxima casa de estudios estatal.
El director general de Finanzas y Administración, Manuel Escoffié Aguilar, explicó que ya se firmó el acta constitutiva, por lo que a principios de este 2021 se trabajará para que la naciente farmacéutica sea totalmente operativa a finales del año.
Escoffié Aguilar añadió que, bajo el nombre de FarmaUADY, se prevé que puedan operar farmacias, mismas que estarían en Mérida y Tizimín, municipio al oriente del estado donde la universidad tiene presencia con la Unidad Multidisciplinaria.
Este proyecto, destacó, se une al de imagenología, que está en funcionamiento desde hace más de un año y atiende a cerca de 9 mil derechohabientes de la UADY.
Las actividades que se desarrollarán a través de “Farmacias Universitarias MID”, incluyen la compra, venta, distribución y almacenamiento de medicamentos; así como de material, equipo y reactivos de laboratorio, además de otro tipo de insumos médicos.
Edición: Laura Espejo
Una mujer de 52 años fue atendida de forma gratuita con la nueva tecnología
La Jornada Maya
Como parte del programa, se presenta la galería 'Tu historia también es parte de la nuestra'
La Jornada Maya
Sumó 150 lances sin cometer errores, logró cinco asistencias y participó en un doblepléi
La Jornada Maya
Habrá a la venta una variedad de trabajos hechos a mano en distintos materiales
Astrid Sánchez