post Image

Erica Millet participa como solista huésped de la OTY

La secretaria de Cultura de Yucatán interpretó el bolero 'Te Amaré Toda la Vida'

La titular de la Secretaría de Cultura en Yucatán, Erica Millet Corona, participó el domingo pasado como solista huésped de la Orquesta Típica de Yukalpetén (OTY), a invitación de su director. La también cantante interpretó en el Palacio de la Música el bolero “Te Amaré Toda la Vida”, del extinto compositor progreseño Enrique “Coqui” Navarro.

La funcionaria detalló que se trató de una participación honoraria que tuvo a bien propiciar el maestro Pedro Carlos Herrera, quien está al frente de dicha institución musical; y quien además es entrañable amigo de Millet Corona.

“Desde hace muchísimos años sabe de mi carrera como cantante, que inició a principios de los años 90 y la realidad es que tuvo este gesto de cortesía al invitarme a interpretar una melodía para celebrar el cierre de año”, añadió Erica Millet, que es una de las fundadoras del grupo universitario Atril Seis.

A pesar de que el concierto se transmitió apenas el domingo pasado, explicó, el recital se grabó a finales del 2020.

“Para mi fue una ocasión maravillosa. Cuando tuve la oportunidad de tener una vida más activa en el ámbito musical, nunca tuve la oportunidad de cantar acompañada de una institución musical como esta”, aseguró.

Para la secretaria de Cultura estatal, la OTY es un baluarte de nuestra cultura tradicional, por lo que se dijo muy honrada de haber colaborado con ellos; y aunque esta vez solo se trató de una canción, espera que en un futuro puedan repetirse este tipo de colaboraciones.

“Además de hacerlo acompañada de los solistas de la OTY, que son grandes cantantes además de grandes amigos; y por supuesto de los músicos que son ahora colaboradores míos en el trabajo”, concluyó.

El programa en el que participó Erica Millet se constituyó por ocho temas yucatecos de compositores como Guty Cárdenas, Carlos Pinelo y Ricardo Palmerín, interpretados por artistas de la talla de Javier Alcalá, Maricarmen Pérez y Emma Alcocer.

 

Edición: Laura Espejo

NOTICIAS ANTERIORES

...
21 de Enero del 2021
Sociedad
Revisa Vila Dosal plan nacional de vacunación con gobierno federal
Leer más
...
21 de Enero del 2021
Sociedad
Aumenta afluencia en grupos de apoyo para familias de alcohólicos durante la pandemia
Leer más
...
21 de Enero del 2021
Cultura
Estudio del INAH revela que los mayas usaron sustancias sicoactivas
Leer más