La Jornada Maya

Erica Millet participa como solista huésped de la OTY

La secretaria de Cultura de Yucatán interpretó el bolero 'Te Amaré Toda la Vida'

Erica Millet participa como solista huésped de la OTY
Foto: Palacio de la Música

La titular de la Secretaría de Cultura en Yucatán, Erica Millet Corona, participó el domingo pasado como solista huésped de la Orquesta Típica de Yukalpetén (OTY), a invitación de su director. La también cantante interpretó en el Palacio de la Música el bolero “Te Amaré Toda la Vida”, del extinto compositor progreseño Enrique “Coqui” Navarro.

La funcionaria detalló que se trató de una participación honoraria que tuvo a bien propiciar el maestro Pedro Carlos Herrera, quien está al frente de dicha institución musical; y quien además es entrañable amigo de Millet Corona.

“Desde hace muchísimos años sabe de mi carrera como cantante, que inició a principios de los años 90 y la realidad es que tuvo este gesto de cortesía al invitarme a interpretar una melodía para celebrar el cierre de año”, añadió Erica Millet, que es una de las fundadoras del grupo universitario Atril Seis.

A pesar de que el concierto se transmitió apenas el domingo pasado, explicó, el recital se grabó a finales del 2020.

“Para mi fue una ocasión maravillosa. Cuando tuve la oportunidad de tener una vida más activa en el ámbito musical, nunca tuve la oportunidad de cantar acompañada de una institución musical como esta”, aseguró.

Para la secretaria de Cultura estatal, la OTY es un baluarte de nuestra cultura tradicional, por lo que se dijo muy honrada de haber colaborado con ellos; y aunque esta vez solo se trató de una canción, espera que en un futuro puedan repetirse este tipo de colaboraciones.

“Además de hacerlo acompañada de los solistas de la OTY, que son grandes cantantes además de grandes amigos; y por supuesto de los músicos que son ahora colaboradores míos en el trabajo”, concluyó.

El programa en el que participó Erica Millet se constituyó por ocho temas yucatecos de compositores como Guty Cárdenas, Carlos Pinelo y Ricardo Palmerín, interpretados por artistas de la talla de Javier Alcalá, Maricarmen Pérez y Emma Alcocer.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Profepa asegura 34 animales silvestres en el mercado Lucas de Gálvez en Mérida

Los ejemplares se encuentran bajo algún estatus de protección y su venta es ilegal

Dpa

Profepa asegura 34 animales silvestres en el mercado Lucas de Gálvez en Mérida

Impulsan autoempleo en juventudes de Yucatán con un taller gratuito de sushi

La chef Karen López compartió técnicas básicas para la elaboración de los platillos

La Jornada Maya

Impulsan autoempleo en juventudes de Yucatán con un taller gratuito de sushi

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 1 de mayo

No se descarta la presencia de chubascos alisados al finalizar la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 1 de mayo

Congreso de Querétaro aprueba reforma para reconocer la identidad de género autopercibida

Un contingente con pancartas de carácter religioso realizó plegarias en rechazo a la iniciativa

La Jornada

Congreso de Querétaro aprueba reforma para reconocer la identidad de género autopercibida