Aplicación de las vacunas sigue lineamientos nacionales: Hraepy

Sntsa señala que se administró a personal que no forma parte de áreas COVID-19
Foto: Juan Manuel Valdivia

Esta mañana, agremiados de Sindicado Nacional de Trabajadores de la Salud (Sntsa) protestaron a las puertas del Hospital Regional de Alta Especialidad (Hraepy) argumentando que la vacuna se administró en personas que no tienen contacto directo con pacientes positivos a COVID-19. Al respecto, el Hraepy aseguró que los procesos de aplicación se realizan en apego a los lineamientos nacionales.

En un comunicado, Alfredo Medina Ocampo, director de ese nosocomio detalló que la aplicación de la vacuna contra el virus se realiza siguiendo los lineamientos nacionales, priorizando al personal de primera línea; desde el personal médico, médicos residentes, enfermería y toda aquella persona que tiene contacto directo con los pacientes con COVID-19.

El galeno señaló que, para el proceso de vacunación, se habilitaron cuatro módulos en los que primero se hace una valoración, posteriormente un registro y después la aplicación de la vacuna. Finalmente, la persona deberá permanecer en observación durante 30 minutos.

“Todo el personal del Hraepy que no está en primera línea de contacto será vacunado conforme al calendario establecido por las directrices nacionales, para lo cual se notificará a cada trabajador en tiempo y forma”, mencionó.

Medina Ocampo adelantó que el arribo de la próxima remesa de vacunas está programado para el 19 de enero a la Ciudad de México (CDMX) y por parte del Hraepy se ha confirmado el número de vacunas requeridas para continuar con su aplicación, aunque el documento no indica la cifra.

El director del hospital se comprometió a vigilar que se cumpla con la jornada de vacunación de acuerdo al plan nacional establecido; y que todo el personal será vacunado conforme a lo designado por las autoridades competentes.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones