La Jornada Maya

Manifestantes meridanos piden alto a la muerte de animales

Exigen transparencia en la perrera municipal

Manifestantes meridanos piden alto a la muerte de animales
Foto: Abraham Bote Tun

Un grupo de defensores de animales, en compañía de sus mascotas, se manifestó este 17 de enero enfrente del palacio municipal en contra del Ayuntamiento de Mérida por no cumplir con los acuerdos, exigen al alcalde Renán Barrera Concha, que detenga el “exterminio” de perros y gatos dentro del Centro Municipal de Control Animal (CEMCA), así como la renuncia de su titular, William Cabrera Borges.  

Los manifestantes lanzaron consignas como: “No al exterminio, sí a la vida”, “William Cabrera, asesino”; “Perrera asesina, tu cierre se aproxima”, pidieron que sus demandas sean atendidas.  

 

Foto: Abraham Bote

 

Como La Jornada Maya informó el pasado 18 de diciembre, cerca de 50 activistas, liberaron a 42 animales domésticos del CEMCA, luego Barrera Concha aseguró que no iban a investigar ni a perseguir a las personas que participaron en esta acción, pero que se mantenía un diálogo abierto con la ciudadanía, que están trabajando para hacer mejoras al lugar, sin embargo, no habría destitución del director del centro.  

No obstante, este domingo los animalistas volvieron a alzar la voz pues indicaron que las autoridades municipales no están cumpliendo con los acuerdos planteados, ya que siguen matando a perros dentro de la perrera municipal, además que ponen obstáculos al realizar los procesos de adopción y no dejan ingresar al lugar para tomar fotos.  

Yureli Pech Tzec, de la agrupación Huellitas Amigas, indicó que en la mesa de diálogo se acordó no capturar a más perritos hasta llegar a un acuerdo concreto, pero no cumplieron, lo siguieron haciendo. El jueves pasado, según documentaron, mataron a tres perritos y no les dieron la oportunidad de ser adoptados.  

 

Foto: Abraham Bote

 

Además agregó que cuando van les dicen que no tienen perros en adopción, y no dejan tomar fotos ni video y no les permiten pasar, no dejan fomentar su adopción.  

“Pedimos que se acabe el exterminio en el CEMCA y que se convierta en un centro de bienestar animal donde se fomente la adopción y esterilización, y que cuenten con personal para su atención”, expresó  

De los 57 animales que liberaron hace tiempo, falta dar en adopción a seis, que están en tratamientos médicos, informó la activista.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Infantino recibe apoyo de seis federaciones árabes en revuelta por plan del Mundial

Irlanda retira su respaldo; ‘’hay preocupaciones significativas sobre la gobernanza y transparencia’’

Ap

Infantino recibe apoyo de seis federaciones árabes en revuelta por plan del Mundial

Presentan la XX edición del Festival de de Vida y Muerte de Xcaret

En esta edición, que marca dos décadas de historia, Guanajuato será el estado invitado

La Jornada Maya

Presentan la XX edición del Festival de de Vida y Muerte de Xcaret

La Liga comienza la temporada de ligas europeas sin Barcelona ni Real Madrid

El bicampeón debuta ante Elche el próximo domingo 23; un día antes, el equipo merengue se enfrenta al Espanyol

Ap

La Liga comienza la temporada de ligas europeas sin Barcelona ni Real Madrid

Playa del Carmen activa en CDMX agenda comercial para ampliar mercados turísticos

Presentan en encuentro ventajas competitivas del municipio ante actores claves del sector

La Jornada Maya

Playa del Carmen activa en CDMX agenda comercial para ampliar mercados turísticos