La Jornada Maya

Hay 207 pacientes hospitalizados a causa de COVID-19 en Yucatán

Registran 60 nuevos contagios el día de hoy

Hay 207 pacientes hospitalizados a causa de COVID-19 en Yucatán
Foto: Notimex

Ante el aumento de ingresos hospitalarios en Yucatán a causa de coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud del Estado insiste en no bajar la guardia, ya que hoy en día se trata de 207 pacientes hospitalizados a causa del virus.

“Pedimos a la población no bajar la guardia y continuar actuando con responsabilidad y siguiendo las medidas sanitarias, para evitar comprometer nuestra capacidad hospitalaria e interrumpir el proceso de reactivación económica”, aseveró Patricia Muñoz Miranda, líder del Programa contra Enfermedades Respiratorias de Yucatán.

Eso debido a que han sido detectados 207 pacientes hospitalizados, cifra que representa un incremento en relación con días anteriores.

Por otra parte, Muñoz Miranda reportó que 24 mil 122 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar.

Esta cifra representa 86 por ciento del total de contagios registrados, que son 27 mil 998.

Asimismo, informó que las 9 mil 750 dosis de la vacuna Pfizer que llegaron al estado ya fueron aplicadas al 100 por ciento.

Los 60 nuevos contagios de coronavirus anunciados este día fueron identificados en Mérida, Valladolid, Progreso, Dzidzantún, Chichimilá, Tizimín, Tzucacab, Umán, Baca, Dzemul, Kanasín, Kaua, Santa Elena, Telchac Pueblo y Tinum.

De los 27 mil 998 casos positivos, 244 son de otro país u otro estado y específicamente, en Mérida se han diagnosticado 17 mil cinco personas contagiadas.

Los siete fallecimientos detectados en las últimas 24 horas ya forman parte de los tres mil 22 decesos en el estado a causa del virus.

Fueron tres hombres y cuatro mujeres en edades de 55 a 74 años quienes perdieron la vida a causa del virus.

Patricia Muñoz reiteró el llamado a no bajar la guardia, ya que el incremento en ingresos hospitalarios se debe a la movilización que hubo en días pasados.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Izquierda en asamblea madrileña ofrece disculpas a México por visita ''insultante, ridícula e ignorante'' de Ayuso

Cuestiona que le llamen agenda internacional a reunirse con cuatro políticos y homenajear a Hernán Cortés

La Jornada

Izquierda en asamblea madrileña ofrece disculpas a México por visita ''insultante, ridícula e ignorante'' de Ayuso

México está actuando contra el crimen organizado; aquí hay resultados: Sheinbaum responde a Trump

Destaca reducción del tráfico de fentanilo y pide mayor cooperación en extradiciones y tráfico de armas

La Jornada

México está actuando contra el crimen organizado; aquí hay resultados: Sheinbaum responde a Trump

Andy Pagés dispara tres jonrones en paliza de los Dodgers a los Astros: 12-2

Nathan Eovaldi frena de nuevo a los Yankees; Judge conecta su cuadrangular 15

Ap

Andy Pagés dispara tres jonrones en paliza de los Dodgers a los Astros: 12-2

Yucatán, primer lugar del país con mayor concentración de mercados de piratería

A nivel nacional, Mérida es la ciudad con más puntos de venta de productos apócrifos

Astrid Sánchez

Yucatán, primer lugar del país con mayor concentración de mercados de piratería