Ante el aumento de ingresos hospitalarios en Yucatán a causa de coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud del Estado insiste en no bajar la guardia, ya que hoy en día se trata de 207 pacientes hospitalizados a causa del virus.
“Pedimos a la población no bajar la guardia y continuar actuando con responsabilidad y siguiendo las medidas sanitarias, para evitar comprometer nuestra capacidad hospitalaria e interrumpir el proceso de reactivación económica”, aseveró Patricia Muñoz Miranda, líder del Programa contra Enfermedades Respiratorias de Yucatán.
Eso debido a que han sido detectados 207 pacientes hospitalizados, cifra que representa un incremento en relación con días anteriores.
Por otra parte, Muñoz Miranda reportó que 24 mil 122 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar.
Esta cifra representa 86 por ciento del total de contagios registrados, que son 27 mil 998.
Asimismo, informó que las 9 mil 750 dosis de la vacuna Pfizer que llegaron al estado ya fueron aplicadas al 100 por ciento.
Los 60 nuevos contagios de coronavirus anunciados este día fueron identificados en Mérida, Valladolid, Progreso, Dzidzantún, Chichimilá, Tizimín, Tzucacab, Umán, Baca, Dzemul, Kanasín, Kaua, Santa Elena, Telchac Pueblo y Tinum.
De los 27 mil 998 casos positivos, 244 son de otro país u otro estado y específicamente, en Mérida se han diagnosticado 17 mil cinco personas contagiadas.
Los siete fallecimientos detectados en las últimas 24 horas ya forman parte de los tres mil 22 decesos en el estado a causa del virus.
Fueron tres hombres y cuatro mujeres en edades de 55 a 74 años quienes perdieron la vida a causa del virus.
Patricia Muñoz reiteró el llamado a no bajar la guardia, ya que el incremento en ingresos hospitalarios se debe a la movilización que hubo en días pasados.
Edición: Elsa Torres
Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan
La Jornada
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada