De acuerdo con el calendario oficial enviado por la Federación desde el pasado 7 de enero, desde hoy hasta el 25 de este mes estarían llegando a Yucatán, 6 mil 825 dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech para contrarrestar los contagios por coronavirus (COVID-19).
La información emitida este día por el Gobierno Federal, muestra que hay un total de 233 mil 385 dosis que arribaron al país a través del sexto embarque.
Las vacunas llegaron a los aeropuertos internacionales de Monterrey y de la Ciudad de México desde donde serán distribuidos hacia el resto de las entidades.
Con estas vacunas en el país avanza la primera fase de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 dirigida a profesionales de la salud que están en la primera línea de atención de la enfermedad.
En el caso de Yucatán, la Secretaría de Salud ha informado que ya fue aplicado 100 por ciento de las 9 mil 750 dosis que llegaron al estado hace una semana.
De igual forma, la Federación estimó que este día llegarían al estado al menos mil 950 dosis, en tanto que en los próximos días se debe completar el paquete faltante, pues en un primer informe dieron a conocer que en este segundo periodo llegarían 6 mil 825 dosis.
Las entregas divididas en tres periodos deberán completar en Yucatán una suministro de 27 mil 300 dosis en total.
A nivel nacional se ha inmunizado a 492 mil 529 profesionales de la salud, de los cuales 6 mil 546 cuentan con el esquema completo; es decir, las dos dosis con 21 días de diferencia entre una y otra.
Una vez que concluya la vacunación para el personal de la salud con esquema completo, es decir, con las dos dosis, dependiendo de la producción y entrega por parte de las farmacéuticas se dará paso a la vacunación de la población en general, iniciando con personas adultas mayores.
Edición: Ana Ordaz
Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados
La Jornada
El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB
La Jornada
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe