El zurdo León, de Yucatán a los Marlines de Jeter

Arozarena y Kirk, entre los 100 mejores prospectos de MLB
Foto: Leones de Yucatán

El número de jóvenes formados por los Leones de Yucatán en organizaciones de Grandes Ligas continúa en aumento.  

En la que podría ser la primera de varias firmas de melenudos con clubes de las Mayores en el periodo de contrataciones internacionales que se abrió hace unos días, los Marlines de Miami unieron a sus filas al lanzador Pablo León Meza, considerado de los mejores prospectos mexicanos de la generación 2020, dieron a conocer las fieras en un comunicado. Desde 2018 el zurdo fortalece sus habilidades monticulares bajo el sistema de desarrollo que tienen los rugidores en su Academia de Beisbol del Pacífico. León es oriundo de Mazatlán, y, a pesar de sólo tener 16 años de edad, cuenta con una recta de casi 90 millas por hora, que junto con su altura de 1.91, le dan una proyección muy alta. Hay otros pítchers melenudos que son prospectos destacados y firmarían próximamente.  

Los Leones señalaron que el pítcher se convierte en el primer mexicano en llegar a los Marlines en la era del icónico Derek Jeter. También es la primera firma internacional de un mexicano con Miami bajo el mando de Kim Ng, la primera gerente general en la historia de las Mayores. León es el jugador 33 que sale de la Academia del Pacífico directamente para una organización de Grandes Ligas.

Arozarena y Kirk, entre los 100 mejores prospectos de MLB; siete son frailes y tres dodgers 

En la lista de los 100 mejores prospectos de Grandes Ligas para este año, dada a conocer ayer por Baseball America, hay varios detalles interesantes, como que Randy Arozarena, el jardinero cubano que tomó por sorpresa al mundo del beisbol con sus impresionantes playoffs, llenos de récords, se metió entre los primeros 20 y que aparece un mexicano por segundo año consecutivo.

Arozarena, quien hace un año estaba en búsqueda de un lugar con Tampa Bay y no era considerado un prospecto de élite, aparece ahora en el puesto 17 y será uno de los favoritos para ser el Novato del Año de la Liga Americana. El receptor tijuanense Alejandro Kirk, quien debutó el año pasado con Toronto, se ubica en el lugar 70. En 2020 Isaac Paredes (Detroit) se colocó en el top 100.

La maquinaria de desarrollo de talento de los Dodgers, llamada la organización modelo por dicha publicación, pasó de siete entre los mejores 100 a tres, pero por buenas razones: cinco de esos siete ayudaron a los campeones el año anterior y tres fueron claves en su cuerpo de serpentinas. San Diego es líder (7) y ayer usó más de su talento joven para adquirir a nuevo as, Joe Musgrove, aunque en el papel la rotación angelina sigue siendo la mejor del beisbol, sobre todo, con el regreso de David Price.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral