En el parte médico del 19 de enero, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó 60 nuevos contagios de coronavirus y ocho fallecimientos. En total ya son 28 mil 425 casos positivos de COVID-19 y 3 mil 35 las personas fallecidas en Yucatán.
Específicamente, en Mérida han sido diagnosticadas 17 mil 75 personas contagiadas de COVID-19 (casos acumulados al 18 de enero); 5 mil tres en la zona norte; 4 mil 651 en la zona oriente; mil 606 en la zona centro; 2 mil 281 en la zona sur y 3 mil 534 en la zona poniente.
De los ocho fallecimientos, tres eran hombres y cinco mujeres, quienes padecían hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus e insuficiencia renal crónica.
De los casos activos, 845 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY, presentan síntomas leves.
El rango de edad de los casos es de un mes a 99 años.
También este martes, en la plataforma Federal se ven reflejados 314 casos positivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acumulados de las últimas tres semanas, resultado de la implementación de Pruebas Rápidas de Antígeno, las cuales no se reflejaban previamente.
Edición: Laura Espejo
La actriz y personalidad francesa había sido hospitalizada hace un mes
Ap
El 1 de enero la mandataria presentará su solicitud de licencia al Poder Legislativo; Liz Hernández quedará frente al Ejecutivo
La Jornada Maya
El gobierno municipal invita a despedir el año en el Parque Fundadores a partir de las 21 horas
La Jornada Maya
Las acciones permitieron el reciclaje de subproductos y el cuidado de la flora nativa
La Jornada Maya