post Image

Compartir

Obra yucateca trata la importancia de medidas por COVID-19

Los artistas buscarán crear un foro a través del teatro

Con un mensaje de concientización respecto a las medidas de sanidad relativas al COVID-19, esta noche se presentará Que el miedo no ande en burro, puesta en escena bajo la dirección de Norma Rodríguez que se estrenará en el marco del Mérida Fest.

Se trata de una comedia regional en pequeño formato, con la cual los cinco artistas en escena buscan generar conciencia social con respecto a la actual pandemia, que a la fecha ha dejado una estela de más de 3 mil muertes en Yucatán.

Pese a tratarse de una obra de teatro regional, en esta ocasión no figurarán en ella las tradicionales bombas yucatecas; sino a lo largo de un espacio de 20 minutos, los artistas buscarán crear un foro a través del teatro, mediante un lenguaje que todos puedan escuchar.

“Se trata de una comedia que trata sobre la pandemia y las cosas que como yucatecos hemos visto o escuchado a través de las redes sociales. Parte del mensaje radica en la necesidad de no tomarse las cosas a la ligera”, explicó Norma, quien es directora, actriz y dramaturga de la pieza.

“Muchos piensan ‘no pasa nada’ y hacen fiestas y reuniones arriesgándose; y aunque hay gente que sí toma conciencia, todavía quedan algunos que no”, lamentó.

La protagonista, X’Lucrecia, se muestra incrédula ante estos tiempos de pandemia, no se cuida y ella dice que el COVID-19 es la enfermedad del miedo y ella no le teme a nada. Un día sale de su casa y se da cuenta de lo que realmente está pasando a su alrededor y eso la hace reaccionar.

“Ella al principio no cree en la pandemia a pesar de las cosas que están sucediendo. Su amiga está sumamente preocupada y al fin de cuentas toma conciencia al creer que una de sus amigas se muere. Eso la hizo reaccionar”, detalló.

La obra está dirigida al público en general, pues durante la misma se cuida que no haya un lenguaje no apto para menores. “Hay quienes hacemos teatro regional desde hace años y tenemos un mismo hilo conductor”, aclaró.

Norma Rodríguez es egresada de la primera generación de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (Esay). Tras concluir en 2008, inició con este personaje del teatro regional - X’Lucrecia- con el cual ha participado en numerosas puestas en escena.

La cita para ver Que el miedo no ande en burro es este jueves a las 20:30 horas. La transmisión se llevará a cabo mediante la página de Facebook de Mérida es Cultura.

 

Edición: Laura Espejo

NOTICIAS ANTERIORES

...
26 de Febrero del 2021
Sociedad
Bomssa premia la lealtad de sus clientes: regala vehículos y motos
Leer más
...
26 de Febrero del 2021
Política
Iepac aprueba gastos máximos de campaña electoral 2020-2021
Leer más
...
26 de Febrero del 2021
Sociedad
Se detectan 124 nuevos casos de COVID-19 este viernes en Yucatán
Leer más