La Jornada Maya

SSY registra 159 nuevos casos de COVID-19 en Yucatán

Informan de ocho fallecimientos a causa del virus en el estado

SSY registra 159 nuevos casos de COVID-19 en Yucatán
Foto: Fernando Eloy

Este jueves 21 de enero se detectaron 159 nuevos casos positivos a COVID-19 en Yucatán, 101 de ellos en Mérida y 58 al interior del estado. Durante el parte médico diario se informó que el virus cobró la vida de ocho personas más en territorio yucateco.

Patricia Muñoz Miranda, titular estatal del programa de Enfermedades Respiratorias e Influenza de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que hoy se reportaron ocho nuevos fallecimientos, por lo que ya suman 3 mil 55 los decesos relacionados al virus.

Se trata de seis hombres y dos mujeres, cuyas edades oscilaban entre 51 y 78 años. Entre sus principales comorbilidades se detectó diabetes, obesidad y cardiopatía. Cinco eran de Mérida; y el resto de Cuzamá, Espita y Peto.

De los casos confirmados, 24 mil 760 -86 por ciento del total de 28 mil 714- se han recuperado satisfactoriamente, no presentan síntomas ni pueden contagiar; 701 están estables, aislados, y monitoreados constantemente por galenos de la SSY, con síntomas leves.

Son 198 los pacientes positivos a COVID-19 los que están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados oscila entre un mes y 99 años.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Tras empatar ante Portugal, el Tri se prepara para enfrentar a Bélgica

El equipo de Javier Aguirre terminó abucheado en el restreno del estadio Azteca

La Jornada Maya

Tras empatar ante Portugal, el Tri se prepara para enfrentar a Bélgica

JAPAY: entre la insuficiencia y la ineficiencia

Editorial

La Jornada Maya

JAPAY: entre la insuficiencia y la ineficiencia

Coloca la OSY la redención y el amor en la cúspide con música de Pergolesi y de Wagner

Interpretó la obra sacra Stabat Mater y una de las cumbres de Wagner, Tristán e Isolda con la soprano Valeria Vázquez

Jesús Mejía

Coloca la OSY la redención y el amor en la cúspide con música de Pergolesi y de Wagner

Cuba es solidaridad

En México, el pueblo levanta la mano y la voz para apoyar a la nación hermana

Cristóbal León Campos

Cuba es solidaridad