Foto: Leones de Yucatán
Yoanner Negrín y César Valdez, que formaron espectacular dupla con los Leones de Yucatán en 2019, serían compañeros de nuevo en el equipo de las Águilas Cibaeñas que representará a República Dominicana en la Serie del Caribe, en el que el cubano y Andy Otero, que encabezarán la rotación melenuda este verano, volverán a estar juntos como abridores, como en la final en la que unieron fuerzas para vencer a los Gigantes del Cibao.
Los quisqueyanos se perfilan para ser uno de los conjuntos a seguir en Mazatlán a partir del próximo domingo 31, ya que están armando un trabuco, que incluiría a los big leaguers Robinson Canó, Valdez y Carlos Martínez. En el bulpén, además de Valdez, estaría Enny Romero, quien acaba de firmar contrato de Ligas Menores con los Dodgers.
Será particularmente especial para los aficionados de los Leones ver a Negrín y Valdez otra vez con el mismo uniforme. Hace dos años brindaron una cátedra de pitcheo en una temporada en la que reinó el bateo y ambos tuvieron méritos para ser el Pítcher del Año, distinción que se llevó Valdez. Condujeron a las fieras a eliminar a Oaxaca y a los Diablos, antes de quedarse a un triunfo de la corona. También será otra oportunidad de ver lo que pueden hacer Yoanner y Otero en el mismo equipo; ambos se combinaron para tres victorias en la postemporada de Dominicana y el panameño registró 1.14 en 23 entradas y dos tercios, con 23 chocolates. Le batearon. 205.
Martínez abrirá el primero por Dominicana, según se dio a conocer ayer. Negrín lanzará el tercer juego, contra Panamá, y Otero, el quinto frente a Colombia.
Edición: Ana Ordaz
El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB
La Jornada
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada