La arquidiócesis de Yucatán informó que el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega resultó positivo a la prueba relativa al COVID-19.
Mediante un comunicado para informar sobre la condición de salud del clérigo, el presbítero Jorge Martínez Ruz comunicó que, tras algunos síntomas leves en días recientes, se le aplicó la prueba correspondiente, la cual resultó positiva a la enfermedad producida por el virus del SARS-CoV-2.
Aseguró que Rodríguez Vega se encuentra estable de salud y goza de buen ánimo.
“Aunque sus síntomas leves ya cesaron, atendiendo al resultado de la prueba, pasará el tiempo necesario de reposo en su domicilio, debidamente atendido y con el seguimiento médico correspondiente”, detalló.
Ante lo anterior, el arzobispo de Yucatán no podrá asistir a sus compromisos pastorales programados para los próximos días.
“Mons. Gustavo agradece todas las muestras de afecto y se encomienda a nuestras oraciones, exhortándonos especialmente a orar por la salud de nuestros sacerdotes”, finalizó Martínez Ruz.
Edición: Emilio Gómez
La actriz y personalidad francesa había sido hospitalizada hace un mes
Ap
El 1 de enero la mandataria presentará su solicitud de licencia al Poder Legislativo; Liz Hernández quedará frente al Ejecutivo
La Jornada Maya
El gobierno municipal invita a despedir el año en el Parque Fundadores a partir de las 21 horas
La Jornada Maya
Las acciones permitieron el reciclaje de subproductos y el cuidado de la flora nativa
La Jornada Maya