Clausuran más establecimientos por incumplir protocolos sanitarios en Yucatán

Un restaurante-bar y dos bares debieron cerrar sus puertas
Foto: Gobierno del Estado

El Gobierno del Estado clausuró un restaurante-bar y dos bares, ubicados en el norte y poniente de Mérida, luego de que se comprobó que estos negocios no cumplían los protocolos y medidas sanitarias establecidas para evitar un aumento en los contagios de COVID-19.

Además, el Gobierno estatal informó que en días pasados se colocaron 20 sellos de clausura en establecimiento comerciales, de los cuales seis son del municipio de Umán, cinco de Kanasín, cuatro de Progreso, dos de Valladolid, 2 de Ticul y uno de la capital yucateca, como resultado del reforzamiento de los operativos de vigilancia sanitaria que se realizan en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN). En estos lugares se corroboró que no se cumplía con las normas sanitarias.

Por lo que toca a los bares inspeccionados en Mérida, personal de las Secretarías de Salud (SSY), Seguridad Pública (SSP) y General de Gobierno (SGG), así como de la Coordinación estatal de Protección Civil, (Procivy) acudieron al restaurante bar Chill Out y a los bares La Perdida Bar y El Lagarto, en donde colocaron los sellos de clausura e informaron a los responsables de esos establecimientos que también recibirán la multa correspondiente, de acuerdo a la ley en materia sanitaria.

En esos sitios, se observó que no se contaba con el folio de reactivación económica, ni se respetaba la sana distancia entre los comensales, habían mesas con más de cuatro personas y carecían del tapete sanitario con su respectivo desinfectante.

Además de incumplir con esos protocolos y medidas sanitarias para proteger a sus clientes del COVID-19, en estos 3 lugares también se detectó que los negocios presentaban otras irregularidades, entre ellas que no contaban con aviso de funcionamiento y ni de determinación sanitaria, tampoco tenían constancias de salud, ni de buenas prácticas de higiene.

El pasado 21 de enero, personal del Gobierno del Estado procedió a la clausura de cuatro establecimientos que infringieron los protocolos sanitarios al realizar un evento social con motivo de la inauguración de un establecimiento de modas.

El Gobierno estatal reitera que se mantendrá vigilante de que todos los negocios y establecimientos que están autorizados para operar dentro del Acuerdo de Reactivación Económica Segura cumplan con todas las disposiciones sanitarias, por lo que asevera que seguirá siendo firme y aplicará cero tolerancia para aquellos que atenten contra la salud de los yucatecos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán