Ante el aumento de fallecimientos por COVID-19 en Motul, el presidente municipal Roger Aguilar Arroyo anunció la implementación de la estrategia “cero movilidad”, una iniciativa -según dijo- del gobierno del estado, apoyada por la comuna motuleña.
Como parte del plan, a partir de las 23 horas se cerrarán todos los accesos a la ciudad, así como las avenidas principales, informó el munícipe.
En un video publicado en sus redes sociales, el alcalde aclaró que la restricción no aplicará para las personas que tengan que ir acudir a dicha demarcación por motivos de salud, aunque la policía municipal se encargará de escoltarles hasta el hospital para que sean atendidos.
“A los ciudadanos de comisarías que estén viniendo al hospital, vamos a ponerles una patrulla para que los acompañe y le den acceso inmediato”, detalló.
En ese sentido, Aguilar Arroyo exhortó a la ciudadanía a ser comprensiva con la policía, que, aseguró, cumple con su trabajo y busca proteger la salud de la población.
Asimismo, exhortó a quienes se trasladan de Motul a algún municipio vecino, a no hacerlo, pues las salidas estarán cerradas. A los que habitan en comisarías, les invitó a regresar más temprano a las mismas a fin de evitar contratiempos.
“Esto es debido al incremento de las muertes que hemos tenido en la ciudad de Motul en los últimos días. La pandemia está en sus puntos más altos, en la Ciudad de México ya no hay hospitales. Aquí estamos creciendo de nuevo; y muchos no se suman en los registros, pues se quedan en casa y ahí se están muriendo”, advirtió.
Edición: Elsa Torres
En la Glorieta del Ceviche, manifestantes pidieron al gobierno mexicano romper relaciones con Israel
Patricia Vázquez
Actualmente Mérida es el municipio que registra más incidentes, entre ellos un hombre de 47 años
La Jornada Maya
El percance entre un camión de carga, un vehículo particular y un taxi colectivo ocurrió en el tramo Chocholá-Kopomá
La Jornada Maya
El evento estuvo encabezado por Paco Ignacio Taibo II, director general del FCE y la gobernadora Mara Lezama
Ana Ramírez