La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
Mérida
29 de diciembre, 2015
La autoridad judicial emitió auto de apertura a juicio oral en el caso de dos psiquiatras vinculados al homicidio de un colega. Esto después de que el proceso se suspendió en julio pasado, por revisiones de amparo.
De no haber recursos de apelación o revisión en los próximos tres días, un tribunal de juicio oral determinará cuándo se realizará la audiencia para resolver la culpabilidad o inocencia de ambos acusados. Deben desahogarse poco más de 220 pruebas.
La continuación de la audiencia intermedia estuvo a cargo del juez de control del primer distrito judicial del sistema acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Luis Edwin Mugarte Guerrero, y resultó en el auto de apertura a juicio oral.
Los fiscales solicitaron que los acusados sean condenados por el delito de homicidio calificado, teniendo las calificativas de premeditación, alevosía, ventaja y traición. Además pidieron se imponga a los acusados las penas privativa de libertad máxima y el pago por la reparación del daño en dos rubros: resarcimiento del daño moral, por 68 millones 407 mil pesos, y por el perjuicio causado, 4 mil 425.35 pesos por gastos funerarios.
Los acusados se encuentran en prisión preventiva desde el inicio del proceso. La medida cautelar vencerá el 17 y 18 de enero, para cada uno. Además se les impuso el embargo de dos predios y la inmovilización de una cuenta bancaria.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada