Oscar Rodríguez
Foto: Notimex
La Jornada Maya

23 de diciembre, 2015

El año que está por concluir ha sido el de menor suerte para los yucatecos, pues a diferencia del 2014 y 2013, la Lotería Nacional ha repartido este año apenas 26 millones de pesos en premios en 17 sorteos.

Miriam Rodríguez Murat, gerente estatal de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, reveló que en los tres últimos años se han repartido más de 210 millones de pesos en los diferentes sorteos realizados.

Anunció que hoy se celebra el Gordo de Navidad que reparte 150 millones de pesos en tres series y para el 31 de diciembre se celebrará el Sorteo Magno que reparte 75 millones de pesos en 3 series, 25 millones de pesos por serie, con la oportunidad de ganar un millón 250 mil pesos por cachito.

Rodríguez Murat precisó que para ambos sorteos la serie cuesta 2 mil pesos y el cachito100, en ambos fechas, a partir de las 20:00 horas, los niños gritones darán a conocer los números ganadores.

Recordó que en 2013, un total de 31 millones 78 mil pesos fueron repartidos en los sorteos de la Lotería Nacional, de los cuales tres fueron de mayores y el resto de ordinarios.
Abundó que el año pasado fue de mayor fortuna para los jugadores yucatecos al lograr sumar 158 millones 378 mil pesos en premios, de los cuales cinco correspondieron a los sorteos magnos.

De igual forma, detalló que durante el presente año, ha sido menor de ganadores con relación a los dos años anteriores, pues a la fecha sólo se han repartido 26 millones de pesos, sin embargo, tal cifra puede variar por los juegos.

Indicó que Yucatán es una de las principales entidades federativas donde mayor cantidad de series son adquiridas para los diferentes juegos que realiza la institución a lo largo de los 365 días del año, la plaza solo es superada por Monterrey, Distrito Federal y Guadalajara.

“La venta de los boletos en promedio anual es de un 80 por ciento, es decir, se venden ocho de cada 10 boletos que se ofertan en la plaza y hay sorteos especiales en los que las series se agotan al 100 por ciento”, concluyó.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones