La Jornada Maya

23 de diciembre, 2015

En su mensaje navideño, el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, a través de un comunicado, pidió festejar sin excesos y superar “todo individualismo y egoísmo, que tanto nos afecta en el mundo actual. Descubramos el signo eucarístico que se esconde en este hecho y que estas fiestas de la Navidad sean, para todos ustedes, portadoras de paz y de gozo, en la convivencia familiar y podamos festejar sin excesos.

“El intercambio de regalos tiene sentido cristiano cuando lo hacemos movidos por el interminable gozo por el regalo enorme que el Padre nos ha dado en la persona de su hijo. Y tú, ¿qué le vas a regalar a Jesús en esta Navidad? No necesitas dinero para regalarle a Jesús. Pero no le regales migajas, regálale tu corazón entero, dáselo todo a él, y así tendrás un corazón misericordioso para darte por entero a los demás como regalo”, se afirma en el mensaje a la grey.

“A todos mis sacerdotes y diáconos, a los consagrados y consagradas, a mis seminaristas y sus familias, a todos los laicos comprometidos, les deseo una muy feliz Navidad, y a nombre de todos ellos, les deseo también lo mismo a todos los hombres y mujeres de buena voluntad en este estado de Yucatán”.

[h2]No habrá recolección de basura el 25 y primero[/h2]

El 25 de diciembre y 1 de enero próximos no habrá servicio de recolección de basura y, por tal motivo, se exhorta a los meridanos a que tomen precauciones necesarias para evitar inconvenientes por ese motivo.

El director de servicios públicos municipales del Ayuntamiento de Mérida, Luis Jorge Montalvo Duarte, exhortó a los usuarios del servicio a no sacar sus desechos domiciliarios esos días y hacerlo en el siguiente turno que les corresponda, a partir del lunes.

Las colonias a las que se suspenderá la recolección en ambos días festivos son Francisco I. Madero, Mulsay, Sambulá, Jardines de Nueva Mulsay y el Centro, en el caso de Servilimpia. En cuanto a Sana, dejará de hacer lo propio en las colonias México, Campestre, Pinos, Brisas, Montecristo, Montebello, Benito Juárez Norte y Vista Alegre. Pamplona no laborará en Francisco de Montejo, Cámara de la Construcción, Terranova, García Ginerés y Tanlum.

Los usuarios de Corbase no verán afectada su recolección ya que esta empresa presta servicio los martes, jueves y sábados. Montalvo Duarte destacó que el 24 y el 31 de diciembre, el servicio vespertino de recolección de todas las empresas concluirá a las 8 de la noche.

De no recogerse la basura a esa hora, se recomienda a los vecinos a meterla de nuevo a sus casas y sacarla el día siguiente de servicio.


Lo más reciente

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

La abanderada del Partido VIDA analiza seriamente bajarse de contienda electoral por ola de violencia

La Jornada

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor