Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

23 de diciembre, 2015

Luego de varios meses de reservarse las cifras, alegando tratarse de su estrategia política para las elecciones intermedias del presente año, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Pavón Flores, reveló que ese instituto político cuenta con una membresía superior a los 255 mil militantes.

En entrevista, precisó que pese a contar con tal cantidad de simpatizantes, a partir de febrero de 2016 lanzará una campaña masiva de afiliación, con la finalidad de aumentar su militancia con miras a los comicios de 2018.

“Hoy tenemos más de 255 mil afiliados. Detuvimos la campaña de afiliación debido a las elecciones, pero ya que pasemos por ese proceso podremos reiniciarla en el mes de febrero”, expuso.

Pavón Flores indicó que uno de los objetivos del próximo año será consolidar sus comités territoriales para fortalecer el trabajo con la militancia, “que es la que mantiene al tricolor fuerte y unido”, señaló.

“Los objetivos son fortalecer los trabajos de los seccionales, municipales y sectoriales, lo que significa que podamos tener muy bien cimentado de dónde partirá el trabajo de identidad partidista rumbo al 2018. Nos permitirá generar condiciones de capacitación política en donde la premisa sea generar identidad para nuestro instituto político”, abundó.

Al ser cuestionado sobre la impopularidad del presidente Enrique Peña Nieto, el dirigente tricolor aseguró que al PRI no le preocupa tal situación, toda vez que el país va por el camino correcto con las reformas estructurales.

“El Presidente de la República ha señalado a los priístas que la prioridad es el país y no su popularidad. Él ha planteado la necesidad de anteponer el desarrollo de México por encima de la popularidad que pudiera tener; un factor que a todos los políticos pudiera interesarles”, añadió.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad