Notimex
La Jornada Maya

22 de diciembre, 2015

La Secretaría de Fomento Económico en Yucatán informó que el estado mantiene desde 2012 un crecimiento promedio de 30 por ciento anual en la venta de vehículos nuevos, por lo que es una de las plazas con mayores niveles de comercialización.

A través de su Dirección de Planeación, Análisis y Proyectos Estratégicos, la dependencia señaló que en 2012 se colocaron 12 mil 351 unidades nuevas en el mercado local, mientras que en 2013, la cifra fue de 15 mil 994 unidades.

Según un estudio de la secretaría, se calcula que fueron comercializadas casi 21 mil unidades, por lo que se espera que este año la cifra se acerque a las 27 mil unidades, según las proyecciones de los últimos años, explicó.

Indicó que otro punto a destacar es que en promedio se venden al año unas mil unidades consideradas de “lujo” o “Premium” en Mérida.

Expuso que el crecimiento del segmento “Premium” en la capital yucateca está por encima de la media nacional, ya que si el nicho de autos de este tipo crece en México cerca del 15 por ciento, en Mérida lo hace entre un 19 y 25 por ciento.

Eso también ha sido un factor importante para atraer a marcas y proveedores de ese segmento de mercado, lo que también significa la llegada de importantes capitales, aseguró.

El estudio aclara que se basa en proyecciones obtenidas con base en el comportamiento de la actividad en los últimos tres años e información sobre el comportamiento del mercado local de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

“Estos datos indican que el sector automotriz ha encontrado en nuestra entidad amplias posibilidades de desarrollo y consolidación, puesto que constituye un mercado muy sólido y con amplia capacidad adquisitiva”, añadió.

La adquisición de automóviles de lujo también es evidencia de que el mercado local es capaz de sustentar esta importante industria “que es bien conocida por su potencial de proveer empleos especializados y bien remunerados”, apuntó.


Lo más reciente

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio

La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990

La Jornada

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio


Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026

El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta

La Jornada

Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026