La Jornada Maya

22 de diciembre, 2015

Cuatro asaltantes, entre ellos una mujer, irrumpieron en un predio del centro histórico, maniataron al propietario y a dos empleadas, a quienes robaron dos celulares y $800 en efectivo.

De acuerdo con los datos aportados por las víctimas, eran las 10:00 de la mañana cuando alguien tocó la puerta del predio marcado con el No. 473 de la calle 51 entre 52 y 54, y el propietario Johan Durán Benete, de 68 años de edad, abrió la puerta lo que aprovechó uno de los asaltantes para empujarlo al piso y amarrarlo de pies y manos.

-¿Dónde está la caja? -le preguntaron los asaltantes.
-No sé de qué caja me hablas, no tengo ninguna caja -respondió el sexagenario.

En ese momento, del fondo de la casa se asomaron las dos empleadas, Teresa Novelo Pavía, de 30 años de edad, y Paula Balam Pool, de 44, quienes también fueron amenazadas con un arma punzocortante, sometidas y atadas de manos.

Los asaltantes revisaron a sus víctimas y las despojaron de dos teléfonos celulares y $800 en efectivo, e inmediatamente se dieron a la fuga, sin que hayan sido localizados hasta el momento del reporte.

Las víctimas describieron a los delincuentes como una mujer era morena, de cabello negro, robusta, de aproximadamente 1.50 m de estatura y vestía pantalón de mezclilla azul y blusa blanca.

Otro de los asaltantes era de 1.65 m de estatura, cabello oscuro, complexión gruesa, y vestía playera negra con serigrafía de una banda y pantalón de mezclilla color azul.

Otro de los hombres tenía la piel y cabello claros, de 1.70 metros de estatura, delgado y vestía una camisa color azul y pantalón de mezclilla azul. El cuarto integrante del grupo era de 1.60 m. de estatura, delgado, con bigote, vestía una playera tipo sport color obscuro y pantalón de mezclilla.


Lo más reciente

Sismo en Afganistán: aumenta a 27 los muertos, hay más de 700 heridos

Los trabajos de búsqueda y rescate siguen activos en varias provincias

Ap

Sismo en Afganistán: aumenta a 27 los muertos, hay más de 700 heridos

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido

La Jornada

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes

Ap

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin