Texto y foto: Paul Antoine Matos
La Jornada Maya
Mérida
19 de diciembre, 2015
Para reducir a los gatos y perros en situación de abandono, así como evitar una sobrepoblación de animales domésticos, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) anunció la séptima campaña de esterilización de caninos y felinos, que se llevará a cabo en la segunda semana del 2016.
En rueda de prensa, en las instalaciones de la dependencia, se indicó que del 9 al 16 de enero próximo las ciudades de Progreso, Mérida y Kanasín serán sedes de la campaña de esterilización masiva, que pretende realizar dos mil 100 cirugías en perros y gatos mayores de tres meses de edad, sin importar su género.
Una esterilización en promedio cuesta entre 800 y dos mil 500 pesos, dependiendo de las características del animal, sin embargo durante la campaña se realizarán de forma gratuita, para lo cual se utilizarán 25 médicos, expresó Daly Gabino Martínez, coordinador estatal de Zoonosis de la SSY.
En Progreso, la campaña será el 9 y 10 de enero del próximo año; en Mérida el 11, 12 y 13; mientras que en Kanasín el 15 y 16.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada