Texto y Foto: Paul Antoine Matos
La Jornada Maya

17 de diciembre, 2015

La Feria Internacional de la Lectura de Yucatán (Filey) invita a los yucatecos a participar en un concurso que les permitirá convivir con el escritor Juan Villoro en una mesa panel, el próximo 15 de marzo de 2016.

Bajo el título “Juan Villoro y sus lectores”, cuando el escritor de raíces yucatecas reciba el Premio Excelencia en las Letras “José Emilio Pacheco” 2016, podrá quedar como testimonio la convivencia con sus lectores.

Villoro decidió visitar Yucatán en la década de 1980; durante más de un mes recorrió los rincones de Mérida; conversó con personajes interesantes de la entidad y descubrió la tierra que dio origen a su creatividad literaria, como él mismo lo explicó en una entrevista con [i]La Jornada Maya[/i]. Tras su visita, decidió publicar un libro de crónicas de su viaje, titulado [i]Palmeras de la Brisa Rápida.[/i]

Jesús Erias Hipólito, coordinador académico de la FILEY, expresó que se busca “abrir un espacio de diálogo y convivencia entre el escritor y sus lectores, tomando en cuenta que algunos se han especializado o son conocedores de la mayoría de sus obras”.

Junto con la FILEY, la mesa panel está organizada por la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán. La convocatoria es para los ávidos lectores del intelectual mexicano, quienes deberán enviar una reseña general sobre la obra, en una extensión máxima de cinco cuartillas, con letra Arial de 12 puntos y 1.5 interlineado.

En ella se deberán adjuntar los datos generales de los participantes, que incluyen título del trabajo, nombre y apellido completo, correo electrónico, número telefónico y un breve currículum, al correo [email protected] o a [email protected]


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU