Notimex
Foto:Jesús Carlos
La Jornada Maya

17 de diciembre, 2015

La gerente estatal de la Lotería Nacional (Lotenal), Miriam Rodríguez Murat, informó que en Yucatán cayeron 19 premios entre grandes y pequeños en 2015.

La institución ha repartido 27 millones de pesos a quienes han participado en los sorteos de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública y resultado ganadores en lo que va de 2015 en Yucatán, precisó en conferencia de prensa.

Aclaró que la cifra está muy por debajo del récord histórico, que se registró el año pasado, con montos de 198 millones de pesos, divididos en 35 premios entre grandes y pequeños.

Esa cifra supera por mucho a otro año significativo, 1997, cuando los yucatecos lograron ganar unos 105 millones de pesos en 31 sorteos, comentó.

Sin embargo, se acerca el sorteo del 24 de diciembre, que tendrá una bolsa de 150 millones de pesos; la más alta del año. Yucatán ha sido una plaza afortunada, por lo que en caso de caer aquí el premio se rompería el récord histórico, subrayó Rodríguez Murat.

Comentó que al margen del dinero y los premios, Yucatán es una de las plazas en donde más se comercializan los billetes de los sorteos de la Lotería Nacional.

“La venta de billetes, en promedio anual, es de un 80 por ciento; es decir, se venden ocho de cada 10 boletos que se ofertan en la plaza, y hay sorteos especiales en los que las series se agotan al 100 por ciento”, subrayó.

Eso se da, continuó, a pesar de la fuerte competencia con otros juegos de azar. “La institución definitivamente tiene una alta presencia en Yucatán”.

“Yucatán es una de las mejores plazas de Lotería Nacional en el país, sólo superado por el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey que tienen mayor población”, precisó.

El costo del “cachito” para el gran sorteo del 24 de diciembre es de 100 pesos, y el año pasado en esa fecha el premio mayor en cayó en Mérida.

Precisó que el siguiente sorteo es del 31 de diciembre, en donde se jugarán otros 75 millones de pesos, la segunda bolsa más alta en el año, y el precio del cachito también será de 100 pesos.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX