La Jornada Maya
16 de diciembre, 2015
El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, dio a conocer una reorientación del presupuesto del Ayuntamiento para 2016, aprobado por unanimidad en el seno del Consejo Ciudadano del Presupuesto y Ejercicio del Gasto del Municipio, integrado por las principales cámaras empresariales, colegios y organismos civiles.
Indicó que debido a las medidas de austeridad y racionalización del gasto corriente, el presupuesto de las direcciones disminuye: las de índole social se mantendrán iguales. Las unidades administrativas cuyo presupuesto decrece son las siguientes: la coordinación general de administración, 70 por ciento menos; presidencia, 20 por ciento; comunicación social, 14 por ciento; gobernación, 13 por ciento; finanzas y tesorería municipal, 12 por ciento; contraloría, ocho por ciento; administración, siete por ciento; y la secretaría de la comuna, cuatro por ciento.
En contraste, explicó, dos direcciones aumentarán su presupuesto: la dirección de obras públicas en 33 por ciento y la de servicios públicos municipales en 18 por ciento. Indicó que el presupuesto, que asciende a 2 billones 473 millones 926 mil 448 pesos, buscará hacer cumplir los objetivos y acciones de cada uno de los ejes prioritarios del Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018.
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya