La Jornada Maya
16 de diciembre, 2015
El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, dio a conocer una reorientación del presupuesto del Ayuntamiento para 2016, aprobado por unanimidad en el seno del Consejo Ciudadano del Presupuesto y Ejercicio del Gasto del Municipio, integrado por las principales cámaras empresariales, colegios y organismos civiles.
Indicó que debido a las medidas de austeridad y racionalización del gasto corriente, el presupuesto de las direcciones disminuye: las de índole social se mantendrán iguales. Las unidades administrativas cuyo presupuesto decrece son las siguientes: la coordinación general de administración, 70 por ciento menos; presidencia, 20 por ciento; comunicación social, 14 por ciento; gobernación, 13 por ciento; finanzas y tesorería municipal, 12 por ciento; contraloría, ocho por ciento; administración, siete por ciento; y la secretaría de la comuna, cuatro por ciento.
En contraste, explicó, dos direcciones aumentarán su presupuesto: la dirección de obras públicas en 33 por ciento y la de servicios públicos municipales en 18 por ciento. Indicó que el presupuesto, que asciende a 2 billones 473 millones 926 mil 448 pesos, buscará hacer cumplir los objetivos y acciones de cada uno de los ejes prioritarios del Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada