Paul Antoine Matos
Foto: Israel Mijares Arroyo
La Jornada Maya
14 de diciembre, 2015
Para impulsar las marcas y posicionarlas en el sector cultural, la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) invitó a los empresarios a sumarse como patrocinadores de la quinta edición, lo que les permitirá mostrarse al público que asista al evento, además de hacerlo en televisión, radio y prensa escrita.
Los organizadores de la FILEY señalaron que se esperan 150 mil visitantes para la edición que se realizará entre el 12 y 20 de marzo de 2016, cuya inauguración tendrá al escritor Juan Villoro Ruiz, quien recibirá el Premio Excelencia en las Letras “José Emilio Pacheco”. El erudito mexicano es hijo de Estela Ruiz Milán, quien nació en Yucatán y cuya familia era dueña de la Nevería Milán, en Progreso.
Carolina Barrera Hernández, coordinadora de patrocinios, explicó que la FILEY, de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) indicó que “brinda las dos formas de patrocinio de mayor retribución para cualquier empresa: por un lado se resalta el carácter social, que busca apoyar las causas que benefician directamente a la comunidad y, al mismo tiempo, es un escaparate local, nacional e internacional, que abarca a un gran segmento poblacional reunido en un solo lugar”. Además, las aportaciones serán deducibles de impuestos.
En ocasiones anteriores, la FILEY contó con la participación de cientos de miles de personas, además de la presencia de destacadas personas de letras, entre los que se incluyen a los ganadores del Premio Excelencia en Letras, José Emilio Pacheco, Elena Poniatowska y el galardonado con el Cervantes –máximo reconocimiento de la literatura iberoamericana- Fernando del Paso.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada