Paul Antoine Matos
Foto: Israel Mijares Arroyo
La Jornada Maya
14 de diciembre, 2015
Para impulsar las marcas y posicionarlas en el sector cultural, la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) invitó a los empresarios a sumarse como patrocinadores de la quinta edición, lo que les permitirá mostrarse al público que asista al evento, además de hacerlo en televisión, radio y prensa escrita.
Los organizadores de la FILEY señalaron que se esperan 150 mil visitantes para la edición que se realizará entre el 12 y 20 de marzo de 2016, cuya inauguración tendrá al escritor Juan Villoro Ruiz, quien recibirá el Premio Excelencia en las Letras “José Emilio Pacheco”. El erudito mexicano es hijo de Estela Ruiz Milán, quien nació en Yucatán y cuya familia era dueña de la Nevería Milán, en Progreso.
Carolina Barrera Hernández, coordinadora de patrocinios, explicó que la FILEY, de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) indicó que “brinda las dos formas de patrocinio de mayor retribución para cualquier empresa: por un lado se resalta el carácter social, que busca apoyar las causas que benefician directamente a la comunidad y, al mismo tiempo, es un escaparate local, nacional e internacional, que abarca a un gran segmento poblacional reunido en un solo lugar”. Además, las aportaciones serán deducibles de impuestos.
En ocasiones anteriores, la FILEY contó con la participación de cientos de miles de personas, además de la presencia de destacadas personas de letras, entre los que se incluyen a los ganadores del Premio Excelencia en Letras, José Emilio Pacheco, Elena Poniatowska y el galardonado con el Cervantes –máximo reconocimiento de la literatura iberoamericana- Fernando del Paso.
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya