Paul Antoine Matos
La Jornada Maya

Mérida
13 de diciembre, 2015

En el marco de la Noche Blanca, el regidor del Ayuntamiento de Mérida y presidente de la comisión de Cultura, José Luis Martínez Semerena, respondió a una trivia de La Jornada Maya sobre temas que le competen en el Cabildo meridano.

¿Cuáles son tus tres libros favoritos? Fue la primera pregunta realizada y no contestó la Biblia, como lo han hecho otros políticos mexicanos. Desde su vena panista, el regidor apodado Primo respondió Correa Rachó: Tiempo de liberación, de Roger Cicero Mac-Kinney, una biografía del primer alcalde meridano del Partido Acción Nacional. Con dificultades pudo responder los otros dos.

¿En dónde descansan los restos de Francisco de Montejo? Esa pregunta no la pudo contestar. Recientemente un publicó que probablemente se encontrarían en la Catedral de Mérida.

En ese momento, el regidor se relajó y agregó los libros que le faltaron. Resaltó El Arte de la Guerra, de Sun Tzu, sobre estrategias militares que pueden ser aplicadas en diversos ámbitos de la vida, como uno de sus favoritos. También indicó que El Poder de la Imagen Pública, de Víctor Gordoa, Padre Rico Padre Pobre, de Robert Kiyosaki, y Siete hábitos de la gente altamente efectiva, de Stephen Corvey, como libros favoritos.

Por último, se le cuestionó por los nombres de tres compositores yucatecos. Armando Manzanero, Sergio Esquivel y Luis Demetrio.

[h2]Noche Blanca[/h2]

Martínez Semerena comentó que asistió al videomapping de la Catedral de Mérida, el cual se replicará los sábados a las 20:30 horas; en la exposición de fotografías; el concierto de Los Terrícolas en la Plaza de San Juan; la muestra gastronómica de los chefs; y Los Méndez Sinfónicos.

Expresó que el evento busca que todos tengan cabida, expositores, danzantes, artistas y músicos, para dividir los gustos musicales que tenga y llamen la atención.
“No hay Mérida de extranjeros y locales, una Mérida incluyente”, enfatizó.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad