La Jornada Maya

10 de diciembre, 2015

Representantes del Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (Pensionissste) ofrecieron una plática a personal del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) con objeto de presentar los beneficios que brindan a empleados.

El jefe de Servicios de Comercialización de la dependencia federal, Erwin Marcio Almeray Bretón, señaló que Pensionissste es una administradora pública de fondos para el retiro, sin fines de lucro y que distribuye sus utilidades entre sus cuentahabientes.

Indicó que dicho esquema tiene una doble regulación por parte de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), así como de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública (SFP), garantizando que la administración de los recursos se realice con mayor seguridad y transparencia.

Reiteró que actualmente son el segundo lugar a nivel nacional en cuanto al índice de rendimiento neto, lo que consigue al cobrar menor comisión a los trabajadores y ofrecer una mayor pensión.

En ese tenor, Almeray Bretón manifestó que “Pensionissste es el primer eslabón en el reconocimiento de que el Isstey se encuentra en un proceso de modernización con intenciones de contribuir en la consolidación de un Sistema Nacional de Pensiones”.

Entre los presentes estuvieron el subdirector del área de Pensiones y Gestión Financiera, José Manuel Medrano Ferrara; la titular del Organismo Auxiliar de Extensión Educativa y Servicios a la Primera Infancia, María José Segovia Lugo, y la directora del Centro de Jubilados y Pensionados, Beatriz Eugenia Solís Sánchez.


Lo más reciente

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

El productor, quien representó al personaje por 20 años, falleció en Las Vegas luego de una cirugía del corazón

Efe

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

Todos los negocios de este tipo deberán obtener una tarjeta sanitaria

La Jornada

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber