La Jornada Maya

2 de diciembre, 2015

La presencia del Frente Frío Número 17 provocará, a partir de este jueves, evento de norte especialmente en la costa, así como oleaje elevado, cielo de medio nublado a nublado y probables precipitaciones vespertinas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se contempla que sus efectos se empiecen a resentir en la costa yucateca a partir de este jueves por noche.

De acuerdo con los pronósticos, el Frente Frío Número 17 favorecerá desde la noche del jueves hasta el viernes vientos de componente Norte de entre 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a 50 km/h en algunas zonas del litoral yucateco. Estas condiciones de rachas de vientos pudieran prolongarse hasta el sábado.

De igual manera, no se espera que la presencia de este fenómeno favorezca descenso importante en las temperaturas mínimas, aunque se estarán presentando mañanas y noches frescas. En tal sentido, para Yucatán se pronostica que las máximas oscilarán entre 27.0 y 31.0 grados Celsius, mientras que para Campeche y Quintana Roo serán de entre 28.0 y 32.0 grados.

De acuerdo con los pronósticos actuales, se prevé que el sistema frontal 17 afecte a la región a partir de la noche de este jueves y pudiera mantenerse estacionario por lo menos hasta el sábado.

La vaguada prefrontal que antecederá al sistema frontal incrementaría de manera gradual la presencia de lluvias durante los siguientes días en la región. Para este jueves, se anticipan precipitaciones ligeras especialmente en las porciones sur y centro de Campeche y Quintana Roo, y oriente y sur de Yucatán.

Para el viernes el pronóstico es de lluvias moderadas en el occidente y suroeste de Campeche, sur y oriente de Yucatán, y puntualmente fuertes en la zona sur de Quintana Roo.

El sábado, de nueva cuenta, se prevén precipitaciones puntualmente fuertes en las porciones sur y centro de Quintana Roo, así como moderadas para el oriente y sur de Yucatán y suroeste de Campeche.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán