Texto y Foto: Oscar Rodriguez
La Jornada Maya

2 de diciembre, 2015

La directora general del Centro de Rehabilitación e Integración Teletón (Crit) de Mérida, Dolores Sánchez Rojas, indicó que si bien para el presente año el mecanismo de recaudación para la jornada “Teletón 2016” ha cambiado, los recursos económicos aún son necesarios para sostener la atención de los más de mil niños de toda la península de Yucatán que actualmente reciben atención en ese lugar.

En rueda de prensa Sánchez Rojas informó sin precisar porcentajes que la Parálisis Cerebral es la discapacidad más recurrente en los pequeños que atienden en ese lugar.

Destacó que el Centro de Rehabilitación es de gran ayuda para las centenas de pacientes que acuden a sus terapias, toda vez que el costo por atención a un mejor es de 36 mil 270 pesos anuales.

Precisó que anualmente son 8 mil 281 yucatecos lo que aportan algún recurso anualmente.

Anunció que durante el Teletón 2015, el CRIT Yucatán tiene como meta alcanzar las 13 mil visitas a sus instalaciones, por lo que o han preparado una kermesse, shows infantiles y cómicos, grupos musicales y un salsatón para el 12 de diciembre, informó la directora general Dolores Sánchez Rojas.

Sánchez Rojas aseguró que la visitas y recorridos al CRIT Yucatán comenzarán ese día a las ocho de la mañana y concluirán hasta las 12 de la noche.

Precisó que como apoyo a los miles de yucatecos que esperan en el evento, habrá transporte gratuito desde el centro de Mérida hasta las instalaciones del CRIT en periférico poniente.

Compartió que la meta a nivel nacional es de 500 mil visitas a los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), ya que para esta año cambió la mecánica, que consiste en que la gente vaya a conocer los centros Teletón, que son 13 en todo el país.

"Esta meta se debe a dos razones fundamentales: la gratitud hacia los donadores que a lo largo de 18 años han hecho la maravilla de poder ofrecer a los mexicanos el Sistema de Rehabilitación e Inclusión pediátrico más grande del mundo y para darnos cuenta de que los milagros son posibles, ya que es una obra que reúne al mayor número de mexicanos unidos por una causa social", detalló.

De igual manera también anunció el cambio de formato y horario del evento Teletón que su transmisión por más de los 700 medios sumados se llevará a cabo el 12 de diciembre de 8:00 a 24:00 horas y que como cada año, simultáneamente se realizará el mismo día en los Centros Teletón de los estados.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad